Si perdonas lo acabas pagando 2-3. Crónica Betis FS – Córdoba FS

0
820

Llegaba el Real Betis FS a esta eliminatoria, con ventaja tras su victoria a domicilio la semana pasada sabiendo que ganando en el día de hoy significaba el pase para la final de los playoff por el ascenso a primera división.

Un marco incomparable como es el Palacio de los Deportes de San Pablo, albergo para este partido a más de 5.000 espectadores en un encuentro que a priori se preveía que iba a ser una fiesta. La afición verdiblanca acudía en masa a presenciar este partido para empujar al equipo  hacia la final.

Partido calcado al celebrado en Córdoba pero con las tornas cambiadas, en esta ocasión, los cordobeses salieron presionando en la primera mitad consiguiendo dos goles, con un Betis más espeso a pesar de contar con buenas ocasiones y una segunda parte en la que los de Daniel Ibañes dominaron el encuentro pero en la que se encontraron a un Córdoba bien ordenado en defensa y donde el conjunto verdiblanco no supo aprovechar las ocasiones claras de las que dispuso e incluso errando hasta en dos ocasiones el lanzamiento de doble penalti.

Comenzaba el partido con un Córdoba CF Futsal presionando en tres cuartos de pista como ya realizo en la segunda mitad del partido en la ciudad de la mezquita, dificultando la salida de balón de los verdiblancos, los Cordobeses aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron, en el 12´ un rechace de Cidao daría en la cara de Borja Blanco para  establecer el 0-1. A partir del tanto del Córdoba, el Betis se estiraba por medio de Ivi, gran encuentro del sevillano que tomo la responsabilidad y encaraba una y otra vez a las alas cordobesas estrellando en varias ocasiones el balón en la madera. Pero cuando mejor estaba jugando el Betis llegaría tras una contra perfectamente elaborada el gol de Cordero, 0-2 y se ponía el partido cuesta arriba para el conjunto local.

Borja Blanco fallaba el primer doble penalti de los dos que dispuso esta noche, tras la reanudación, el Real Betis FS salía dominando el encuentro con un Córdoba que achicaba balones, las ocasiones se sucedían por parte verdiblanca, el partido se volvía loco con las expulsiones por roja directa de Cordero por parte visitante y la más que discutida expulsión de Eric Pérez. Ambas superioridades numéricas no serían aprovechadas por ambos equipos.

De nuevo el Betis dispondría del lanzamiento de otro doble penalti que otra vez Borja Blanco no lograba materializar, se intentaba de todas las maneras pero la pelota no entraba y eso hacía que el conjunto cordobés se encerrara más en su campo. A falta de 1 minuto para el final llegaría el tanto de Víctor Arévalo que daba esperanza a la parroquia verdiblanca, pero ya con juego de 5 por parte bética lo aprovecharía Manu Leal para enviar el esférico al fondo de la red tras una mano previa no señalada. Cuando faltaba 1 segundo para el final Ivi subiría el 2-3 definitivo

Mal arbitraje que acompaño al desacierto de cara al gol del Real Betis FS, empate a puntos y todo se decidirá este domingo a las 12:30 en el mismo escenario donde el Real Betis FS tendrá que dar el todo por el todo para poder superar la eliminatoria.  

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Keko cinco inicial-, Tobe, Burrito, Eric Pérez, Víctor López, Borja González e Ivi.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki cinco inicial-, Catiti, Lolo Karque, David Leal, Keko, Cordero y César.

Goles: 0-1 Borja Blanco, en propia puerta (12′). 0-2 Cordero (18′). 1-2 Víctor Arévalo (39′). 1-3 Manu Leal (40′). 2-3 Ivi (40′). 

Áribtros: Carrión Álvarez y Romero Candela (Castilla-La Mancha). Expulsaron por parte bética a Víctor Arévalo y a Eric Pérez, mientras que por el cuadro visitante vio la roja directa Cordero.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales del playoff de ascenso disputado en San Pablo ante 5.347 espectadores.

POST DEL PARTIDO