Tensión en la zona alta. Previa Betis Deportivo – Córdoba B.

0
343

El Betis Deportivo se enfrenta un nuevo reto este fin de semana, al que tienen que hacer frente como si de una final se tratase. En campo contrario tendrá al Córdoba B, que visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la intención de colocarse de nuevo en el liderato. Sin embargo, los verdiblancos también piensan en lo mismo.

Actualmente, la tabla de clasificación está liderada por el Utrera, empatado a puntos con el Córdoba B. Un puesto más abajo se encuentra el equipo de José Juan Romero, a dos puntos de ambos equipos. Una victoria frente a los blanquiverdes y un empate o derrota de los utreranos, le pondría en el primer eslabón. No obstante, el técnico del Betis Deportivo ya ha destacado que para ellos lo importante son los tres puntos.

Los locales llegan a este enfrentamiento tras haber sellado el pase a los octavos de final de la Copa RFEF ante el Huétor Tájar. Aunque no tuvo tanta fortuna en jornada liguera, pues le tocaba desplazarse hasta el Nuevo Mirador para enfrentarse a uno de los pesos pesados de la categoría, el Algeciras. A pesar de haber intentado rascar algún punto, el Betis Deportivo se encontró con la derrota después de su gran racha positiva, saliendo derrota por la mínima (1-0).

También es cierto que los partidos en feudo verdiblanco son una pesadilla para todo rival que visita la capital andaluza. En el último encuentro ante el Guadalcacín en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Betis Deportivo volvió a golear y siguió agrandando las estadísticas, dejando el marcador con un 7-1.

No será un partido fácil, ya que el Córdoba B, al igual que el Algeciras, es uno de los grandes del Grupo X, pues tan solo han sufrido una derrota durante esta temporada y fue ante los gaditanos. En las recientes jornadas se ha convertido en el rey de los empates, llegando a sumar tan solo un punto en tres de los últimos cuatro partidos (ante Ceuta, Ciudad de Lucena y Puente Genil). La victoria más reciente de los blanquiverdes fue hace dos jornadas en Coria por dos goles a cero.

En los dos últimos enfrentamientos pertenecientes a la Segunda División B, donde se encontraron Betis Deportivo y Córdoba B en la pasada temporada, el primer encuentro en feudo cordobesista se saldó en empate a cero, mientras que en campo bético lograron la victoria los locales (4-0).

José Juan Romero compareció en la rueda de prensa previa al partido, comentando los entrenamientos de estos últimos días: “La semana ha ido bien. Estamos haciendo bien las cosas. El equipo hizo un buen partido en Algeciras y compitió muy bien. Tuvimos un encuentro equilibrado pero las ocasiones claras fueron para nosotros. Esta vez salió cruz, pero estamos muy convencidos de que este es el camino y que en esa línea perderemos muy pocos partidos”.

Por otro lado, también habló del rival, el Córdoba B, y de la competencia del grupo X: “Que sea un rival directo o no lo marcará la segunda vuelta. Esta temporada hay ocho o nueve equipos metidos ahí arriba, con lo que jugaríamos con rivales directos casi todas las semanas. Nos enfrentamos a un extraordinario equipo, un filial con hechuras y que cuenta con varios jugadores que tienen veteranía en la categoría. Es un equipo hecho para ascender. Será otra buena piedra de toque. Estoy convencido de que vamos a sacar los tres puntos”.

Finalmente, comentó lo importante que es jugar como locales: “Será un bonito día. Esperemos que tengamos una buena mañana y una buena tarde. Será un buen partido y es importante que los chavales se sientan muy respaldados. Los ambientes son hostiles cuando vamos fuera de casa, juegan el partido del año. Es importante que nos sintamos muy respaldados en casa, como, prácticamente, siempre nos ocurre. Esperamos que sea un domingo completo”

POST DEL PARTIDO