En busca de los cuartos. Previa AD Ceuta – Betis Deportivo

0
599
Tras un difícil partido liguero el domingo ante el Cádiz B, el cual se saldó en empate, el Betis Deportivo busca sellar el pase a cuartos con un resultado en el partido de ida a su favor (2-0). Sin embargo, el AD Ceuta no deja de ser un rival complicado que aún puede complicar la eliminatoria jugando como local. 
 
Los de José Juan Romero se encuentran en un momento muy bueno. El empate ante el Cádiz supo a poco a un equipo que lo intentó al final, pero también se puede ver como un punto de oro ante el líder del grupo X. Echando la vista jornadas atrás, el Betis Deportivo ha ganado sus demás encuentros de este 2019 y lleva sin perder a domicilio desde el 25 de noviembre que se enfrentó al Algeciras (1-0). 
 
El AD Ceuta, a pesar de esa derrota ante el cuadro bético en el partido de ida de octavos, vive también un gran momento en competición liguera, por ello está en el cuarto puesto de la tabla. Es cierto que perdió su último partido ante Atlético Espeleño (1-2), pero llevaba sin ver la derrota desde el 10 de noviembre ante el CD Gerena (1-0). 
 
Enfrentarse a uno de los rivales fuertes del grupo X en la Copa RFEF es todo un reto para el Betis Deportivo, sumándole que el partido de vuelta se juega en territorio ceutí. No obstante, los verdiblancos tienen suficientes motivos para confiar tras ese resultado a favor que consiguieron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 
 
En la rueda de prensa previa, José Juan Romero ha comentado cómo se encuentra el equipo para esta semana: «Está bien, está en muy buena línea. No hemos tenido mucho tiempo para poder trabajar, ni tampoco podemos hacer una carga excesiva. Es momento de recuperar y ver qué jugadores están en mejor estado para poder jugar mañana».
 
Además, también aprovechó para analizar la cómoda ventaja con la que llegan a Ceuta, aunque lo único que importa es la victoria: «En ningún momento hablamos de ninguna renta en el vestuario, salimos a ganar en todos los partidos independientemente de la competición y el resultado. No entendemos esto de otra manera. Vamos a Ceuta a intentar ganar. Ese es el único objetivo».
 
Finalmente, aprovechó para comentar el momento que vive el rival: «No creo que ningún equipo baje el nivel, simplemente es que la competición está muy reñida y tiene un nivel muy alto, como hacía muchos años que no tenía. Se puede tropezar en cualquier momento y tener rachas mejores o peores, pero el Ceuta es un grandísimo equipo candidato a todo. La eliminatoria no está decidida».