Tres puntos de vital importancia 3-0. Real Betis – F91 Dudelange

0
1973

Una noche de magia para el Benito Villamarín. El Real Betis volvía a jugar en Europa en casa, reviviendo antiguos tiempos y con ganas de conseguir una victoria que pueda darle mayor optimismo de cara a la clasificación en la fase de grupos. Y así fue, a pesar de un primer tiempo espeso, llegó la segunda mitad para levantar a cada aficionado de su asiento.

Como bien dijo el técnico Quique Setién en rueda de prensa, el Dudelange podía hacer daño al Betis, y desde el primer momento han conseguido darle algún que otro susto a los verdiblancos. Sin embargo, Joel Robles volvía a lucirse en cualquier llegada de los luxemburgueses y además se conseguía dejar de nuevo la portería a cero.

La posesión volvía a ser habitual desde el pitido inicial. Los de las trece barras se mantenían cerca de la portería rival, pero sin acierto, aunque Guardado no se daba por vencido y lo intentaba varias veces en los primeros 45 minutos. A estas ocasiones también se unía Inui o William Carvalho. Sin embargo, a los cinco minutos de la segunda mitad, era Bartra el primero en introducir el balón en la red, pero la jugada era invalidada por fuera de juego.

La espera se hacía larga en las gradas del Villamarín, pero tan solo tuvieron que esperar cinco minutos más para ver como Sanabria ponía el primer tanto que subía al marcador. Pasaba el tiempo, el Real Betis se animaba y Quique Setién gastaba sus primeras balas. Entre los cambios, le daba entrada a Lo Celso, que se encargó de hacer el segundo gol, y a Joaquín, que le brindaba una gran asistencia a Tello para que también él se llevase un tanto para su cuenta.

A dos minutos de cumplir los noventa y con cuatro minutos de añadido, los del conjunto heliopolitano, que fueron de menos a más, seguían creando peligro en un partido totalmente controlado que les ponía con cuatro puntos y en el segundo puesto del grupo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Bartra, Javi García, Sidnei, Tello, William Carvalho, Guardado (Lo Celso 59′), Inui (Joaquín 71′), Sergio León (Kaptoum 81′) y Sanabria.

Dudelange: Frising, Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti, Kruska, Couturier, Mélisse (Stumpf 66′), Stolz (Kenia 76′), Sinani (Pokar 81′) y Turpel.

Goles: 1-0, Sanabria, min. 56. 2-0, Lo Celso, min. 80. 3-0, Tello, min. 87.

Colegiado: Andrew Dallas, Escocia. Amonestó a Sanabria (18′), Kruska (38′), Jordanov (52′) y El Hriti (58′).

Post del partido