Un punto que sabe a gloria. Crónica Xerez Deportivo – Betis Deportivo.

0
486

El Betis Deportivo ha logrado puntuar una vez más fuera de casa. Los verdiblancos viajaron a Jerez de La Frontera para enfrentarse a un rival complicado como es el Xerez Deportivo. Además, a la dificultad del partido se le sumó la expulsion de Kaptoum a la mitad de la primera parte.

El Xerez, que ocupaba la quinta posición, no le iba a poner las cosas fáciles al conjunto de José Juan Romero. Y así ha sido, pues aunque el conjunto bético tenía la oportunidad de volver a estar en el primer puesto, este empate le hace mantenerse en el segundo lugar, pero a tan solo un punto del Córdoba B.

La intensidad del juego y el mal estado del césped de la Juventud condicionó mucho al equipo visitante. No generó ningún tipo de peligro, solo un centro de Altamirano que no logró rematar Robert fue lo más destacable. Para el Xerez cambiaron las cosas cuando Kaptoum fue expulsado y los gaditanos tuvieron más ocasiones, aunque el marcador no se movía.

Al comienzo de la segunda mitad, Carlos Marín evitaba el primero por parte de Adrián Gallardo. Nieto también lo intentaba para los suyos, pero aparecía Juan Flere.

El Xerez tuvo mucho más peligro en el tramo final del encuentro, pero un sólido Betis y un imbatible Carlos Marín hacían que se repartieran los puntos en Cádiz.

José Juan Romero compareció en rueda de prensa para analizar el partido: “El empate está condicionado por la decisión arbitral de expulsarnos a un jugador en el minuto 19. Estoy indignado porque es un argumento que usan todos los equipos que se enfrentan al Betis Deportivo, que ven a niños con 17 y 19 años, les pegan codazos y les amenazan y nadie hace nada. Y, encima, con dos entradas nos expulsan a un jugador. Esto es algo que ya cansa. Aún así estoy orgulloso de mi equipo porque ha demostrado que también saben jugar a lo que es tan fácil jugar. Nos vamos con un puntazo ante, para mí, el gran favorito de la categoría y en un estadio muy complicado”.

También comentó el juego de los suyos: “Nosotros queríamos iniciar el partido de una manera para cambiar luego. Queríamos entrar bien, estar seguros en el encuentro y, a partir de ahí, hacer una serie de cambios. Por eso hemos salido con este once. Todo lo ha trastocado la expulsión temprana de Kaptoum. Quiero felicitar a mis jugadores por cómo han competido ante este equipo y con este ambiente en la grada”.

A pesar de contar con un jugador menos, no hubo superioridad por parte del Xerez: “Si ve nuevamente el partido, en acciones de juego no nos han creado ocasiones y le puedo decir tres muy claras del Betis Deportivo. Nosotros no hemos sufrido. Ellos han llevado una iniciativa que, salvo a balón parado, no nos ha creado ninguna acción clara. No tengo la sensación de haber sufrido”.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Rodri (Tamayo 45′), Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Jorge Herrero (Jojo 71′), Heredia (Casares 58′), Colorado, Adrián Gallardo, Bello y Juan Gómez.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón, Julio Alonso, Edgar, Diego, Kaptoum, Robert (Meléndez 58′), Abreu (Trápaga 73′), Nieto, Rodrigo (Iván Navarro 47′) y Altamirano.

POST DEL PARTIDO