Un subcampeón que huele a primera división. 4-1. Crónica Betis FS – Gran Canaria

0
733

El equipo más goleador y el menos goleado de la categoría se queda a un solo punto del campeón de segunda división, Pescados Rubén Burela, consiguiendo el subcampeonato de liga y obteniendo la ventaja del factor cancha de cara a los playoff por el ascenso que se disputaran a partir de la semana que viene.

La mejor temporada del Real Betis FS hasta la fecha echa su cierre en una segunda división muy igualada en la que hasta la última jornada no se ha definido los equipos que descienden a 2ªB.

La gran temporada de los de Daniel Ibañes se ha basado en una mezcla de jugadores con experiencia que ya saben lo que es jugar en la elite de la LNFS con jóvenes de una gran proyección, este coctel maravilloso ha dado como resultado  el privilegio de poder presenciar el mejor fútbol sala en los pies del Real Betis. La gran solidez defensiva unida a la eficacia en ataque en todas sus líneas ha hecho de los verdiblancos ser el máximo aspirante a ocupar la segunda plaza de ascenso a primera división.

Última jornada de liga y solamente 1 punto separaba al Real Betis FS de tan ansiado segundo puesto, enfrente tenía al Gran Canaria FS, un conjunto en zona de descenso que necesitaba la victoria y mirar a otros resultados para conseguir la salvación. No jugo mal el equipo visitante, bien posicionado taponando los disparos del conjunto verdiblanco que poco a poco se hacía dueño del partido. Keko daría verdaderos quebraderos de cabeza a los cierres canarios, suya sería la primera ocasión que desbarataría Alberto. En una jugada perfectamente elaborada llegaría el primero de los béticos, pase a Borja Blanco que reaparecía tras varias semanas en el dique seco por lesión, para que este enviara el esférico al fondo de la red. Tras el tanto, a punto estaría Ivi de ampliar la ventaja en el marcador, primero tras pase de Eric Pérez y más tarde de fuerte disparo que se marcharía fuera por muy poco.

Tras la reanudación, Gran Canaria salía con juego de 5, su estrategia dio resultado consiguiendo el empate  por medio de Dani Aguilera. Poco pudo disfrutar el conjunto canario, cuando a los pocos segundos Keko, ahora sí,  dejaba su sello estableciendo el 2-1. A partir de aquí al Real Betis FS solo le quedaba aprovechar sus oportunidades, Burrito robaría el esférico, quien la sigue la consigue y solo a puerta vacía establecía el 3-1, el cuarto llegaría de la mano de Rubén Cornejo aprovechando un gran pase de Víctor Arévalo al segundo palo.

4-1, el Real Betis FS se proclama subcampeón de la categoría y afronta los playoff de ascenso al mejor de 3 partidos con grandes sensaciones. Próxima parada, primer partido de semifinales de los playoff frente a Córdoba, sábado 11 de mayo, todo apunta a que sea a las 20:00 horas. Comienza los playoff de ascenso a la mejor liga del mundo

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Victor Arévalo y Keko  cinco inicial  Almagro, Burrito, Tobe, Eric, Víctor López, Borja González e Ivi.

Gran Canaria FS: Alberto, Juanillo, Dani, Julio y Torrado  cinco inicial  Saúl, Cabrera, Mehdi, Velasco, Orellana, Rivero y Agus.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestó al visitante Dani Aguilera y por parte local a Víctor Arévalo.

Goles: 1-0 Borja Blanco (15′); 1-1 Dani Aguilera (20′); 2-1 Keko (21′); 3-1 Burrito (26′); 4-1 Rubén Cornejo (38′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de  Segunda División de la LNFS disputado en Amate.

POST DEL PARTIDO