El derbi se queda en casa 4-3. Crónica Real Betis Futsal – Córdoba FS

0
12384

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Duelo andaluz el disputado en la tarde del viernes entre dos viejos conocidos como el Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Victoria de los de Bruno García en un partido intenso que se saldó con justicia del lado verdiblanco y en el que el conjunto local  fue de menos a más hasta superar a un Córdoba plano y sin argumentos con mucho que cambiar si quiere salir de los puestos de descenso.

Frente a una primera mitad con pocas ocasiones claras en la que ninguno de los dos equipos se soltaron hasta los minutos previos al descanso, un segundo periodo en el que la superioridad bética fue determinante para conseguir los tres puntos en un encuentro con protagonismo para los colegiados que solo supieron controlar el partido a base de tarjetas desesperando a los jugadores de ambos equipos.

Fue a falta de 4 minutos para el descanso cuando un penalti dudoso en el área verdiblanca lo materializaría Saura estableciendo el 0-1, mal partido del murciano anulado en todo momento por su paisano del Real Betis Futsal Manolo Piqueras, ambos equipos acumulaban cinco faltas, unas manos de Pablo del Moral significaba la sexta falta para el conjunto califal, Fernando Drasler no desaprovecharía la oportunidad del doble penalti consiguiendo el empate. Parecían despertar ambos equipos, cuando todo apuntaba a que finalizaría la primera mitad con este resultado vendría el tanto de Zequi tras recibir dentro del área, no le daría tiempo a celebrar el gol, Eric Pérez cogía la pelota para con el giro característico de pívot conseguir el 2-2, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el Real Betis Futsal hundía la defensa cordobesa haciendo trabajar a Fabio que lo paraba todo, un rebote en el área visitante le llegaría a Charly, el sevillano con todo a su favor ante Fabio prefirió asegurar y darle el balón a Carrasco para que este solo tuviera que empujar la pelota, 3-2, el Betis lograba darle la vuelta al marcador. El cuarto para el conjunto verdiblanco vendría de la mano de Piqueras, un balón al ala izquierda lo controlaba en el aire Raúl Jiménez para dar un pase en diagonal al murciano para que este con una picadita sutil marcar el 4-2.

A falta de 5 minutos para el final, Josan González salía con portero jugador por medio de Miguelin, una falta clara no pitada sobre un jugador bético lo aprovecharía Córdoba en un mal gesto sabedor que el rival se encontraba en el suelo doliéndose para marcar el 4-3 definitivo, obra de Pablo del Moral.

Con esta victoria el Real Betis Futsal se pone a 10 puntos de los puestos de descenso, a falta de finalizar la jornada da un salto provisional a la 9ª posición situándose a un solo punto de los playoff por el título, por lo que puede ser el momento de, porque no, empezar a mirar hacia arriba.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez – cinco inicial – Raúl Sánchez, Raúl López, Chano, Pablo Muñoz, Eric Pérez, Charly, Carlos Sanz, Carrasco, Henmi y Fernando.

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero 16'
7Eric Pérez Pivot 20'
8Lin Cierre
11Raúl Jiménez Ala
23Piqueras Cierre 23'
13'
Bruno García Entrenador 29'
2Carlos Sanz Cierre
3Raúl López  Ala
5Chano Pivot
6Pablo Muñoz Ala
9Charly Ala 28'
14Carrasco Pivot 26'
15Henmi Ala 12'
17Drasler Cierre 19'
30Raúl Sánchez Portero
  4 3 5 1 9

Entrenador: Bruno García

Córdoba FS

12Fabio Portero
4Bolo Cierre 36'
9Alex Viana Ala 36'
10Saura Pivot 16'
11Miguelín Ala
6Jesulito Ala 36'
7Jesús Rodríguez Ala
14Pablo Del Moral Cierre 36'
32'
21Zequi Ala 20'
35'
98Luca Perín Ala
40Ismael Cierre 39'
  3 4 5 1 6