UNOxUNO. De más a menos pero vuelve a ganar 1-0. Real Betis vs UD Las Palmas

0

1 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis se impuso por 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en un partido sufridísimo entre dos grandes equipos. Una primera parte bien controlada por los locales, en la Willian José anotó el único gol del partido, dio paso a un segundo acto en el que los canarios dominaron y bien pudieron empatar. Si no lo hicieron fue porque se encontraron con un muro llamado Vieites que negó cualquier aspiración amarilla de puntuar.

Muy buena actuación en general de la defensa, donde Riad estuvo excelso.

El Betis se está acostumbrando a sufrir y ganar, y ambas son grandes noticias. La temporada se está enderezando y el equipo está sólido, brillante por momentos, y solidario. Hoy se ha impuesto a un dignísimo rival, comandado por un entrenador que dará que hablar.

El uno a uno:

–       Vieites (10): el MVP de hoy es para él. Se le ha cuestionado, se le ha puesto en duda, se le ha juzgado antes de tiempo y su partido ha sido sencillamente perfecto. Un portero que ha dado literalmente los 3 puntos a su equipo, atajando todas las ocasiones rivales y además mostrando un juego segurísimo de pies.

–       Bellerín (8): es el motor del Betis. Su tanque de gasolina no se vacía nunca, tiene pulmones para aburrir. Como dirían en Argentina: “le pintas la grada de verde y sigue corriendo”. Mantiene su nivel, sobre todo gran primera parte, aunque en la segunda, como casi todos, bajó un escalón.

–       Pezzella (c) (8): muy seguro como siempre al corte, está muy inteligente, seguro y, sobre todo, limpio. Un auténtico jefe y capitán con todas las letras.

–       Chadi Riad (9): espectacular, hasta el punto de estar incluso a mejor nivel que Pezzella. Hoy ha tenido muchísimo trabajo, sobre todo en la segunda parte, y la seguridad que da por alto es importantísima. Además se suma al ataque y a punto estuvo de marcar gol en un par de corners que remató por alto.

–       Miranda (8): bastante buena primera parte, algo peor la segunda. Su nivel es muy bueno, lee muy bien cuándo tiene que subir la banda y es un gran activo en ataque cuando lo hace. A mejorar alguna entrada en la que mide mal, pero por lo general muy sólido.

–       Guido Rodríguez (9): de nuevo el coche escoba del equipo, sublime actuación en la que hoy no tuvo al lado a su escudero preferido, Marc Roca, y eso se lo puso más difícil. No dejó pasar ni una y además desplegó una buena visión de juego.

–       William Carvalho (6): titular hoy en el centro junto a Guido para preservar a Marc Roca, no estuvo mal pero tampoco fue el más destacado en los 50 minutos que jugó. Alguna acción y recuperación de mérito, eso sí. Fue sustituido por Guardado al principio del segundo tiempo tras lesionarse. Esperemos que sean molestias leves.

–       Luiz Henrique (6): peligroso en sus arrancadas, pero tomando casi siempre malas decisiones que tiran por la borda sus jugadas. Hoy estuvo algo más solidario que de costumbre en defensa, eso sí. Sustituido por Rodri a la hora de partido.

–       Ayoze (6): tampoco fue el día del tinerfeño, y eso que se enfrentaba ante un rival de especial motivación para él. Bien presionado y marcado, no puedo generar peligro más que en un par de pases de mérito. Su entrega defendiendo, sobresaliente como siempre. También reemplazado a la hora de partido, se fue del campo frustrado consigo mismo.

–       Isco (8): sigue la magia, hace cosas pocas veces vistas con la verdiblanca. Hoy de nuevo decisivo en el gol, es el faro del Betis en ataque. Como siempre, entregado en defensa y regalando acciones que levantan al público del asiento.  

–       Willian José (7): está en ese momento dulce de un delantero en el que se le caen los goles, y eso es valiosísimo. Otra vez que abre la lata, en esta ocasión con oportunismo. Luego tuvo otra que remató mal, pero hoy en día es muy titular en este equipo. Eso sí, debe participar más y ofrecerse en el juego.

–       Guardado (4): su salida al campo coincidió con el derrumbe del equipo. No es culpa solo suya, pero también es suya. Últimamente se le ve muy superado y eso pudo costar un disgusto. Menos mal que Guido hay días que vale por dos.

–       Rodri (4): transparente. Como Guardado, no mejoró al que reemplazó, y no pudo apenas trenzar ninguna acción de mérito.

–       Abde (5): tampoco es que destacara demasiado, pero este sí que lo intentó como sabe y disparó a puerta, aunque desviado, un par de veces.

–       Borja Iglesias (5): luchador, pero los 15 minutos que jugó el balón estaba muy lejos de él y apenas pudo brillar. Es solo una sensación personal, pero parece que está muy poco a poco saliendo del pozo.

–       Fekir (5): se le ve algo más fino cada día, y va atreviéndose con arrancadas. Hoy incluso intentó un remate a puerta, pero no destacó porque lo que pedía el partido era más defender que atacar.

–       Pellegrini (6): el equipo ganó y jugó una gran primera parte, eso es innegable, pero en la segunda jugó con fuego y casi se quema. Los cambios del Ingeniero hoy empeoraron al Betis. Enfrente había un entrenador de nivel: la partida en los banquillos fue interesante.

 Nueva web Real Betis