Querer y no poder 1-1. Crónica Real Betis – Deportivo Alavés

0
257
Frustrante empate del Betis ante el Alavés (1-1) por la superioridad exhibida por parte de los verdiblancos, que acumularon un gran número de ocasiones y que ofrecieron mucho más que los visitantes (que acertaron con la única que tuvieron) topándose finalmente con un inspirado Pacheco y un desquiciante Mateu.
 

Hasta seis variaciones sacó Setién con respecto al empate en Europa League del jueves, donde destacaban las entradas de Guardado en el carril izquierdo y Lainez y Jesé en el ataque.

Aunque el Alavés empezó apretando muy arriba, el Betis mantenía la posesión y llegaba con peligro gracias a lo bien que atacaban los espacios Lo Celso y Jesé arriba. Precisamente ellos dos fueron los protagonistas del primer tanto bético, ya que el canario erró el primer remate ante Pacheco en el mano a mano, pero el rebote le llegó al argentino, que solo tuvo que empujarla para adelantar a los suyos.
 
El Betis gestionó con más tranquilidad el partido tras este tanto, moviendo al equipo visitante con la intención de cansarlo y poder buscar huecos. Cuando se acercaba la media hora de partido, todo cambió en un minuto con dos acciones en ambas áreas y un mismo protagonista. 
 
Lo Celso volvió a dejar solo a Jesé, que regateó a Pacheco pero Maripán sacó por milímetros el tiro a la red del delantero. En la acción siguiente, el propio defensa argentino desvió a la red un cabezazo desde dentro del área. Del 2-0 al 1-1 en solo un minuto.
 
En lo que quedaba de primer tiempo, el Betis siguió empujando buscando la portería rival quedándose muy cerca de concretar ocasiones pero sin llegar al remate final.
 
En el segundo tiempo, los verdiblancos terminaron de volcar el campo sobre la portería de Pacheco, esta vez sí concretando muchos remates aunque sin el premio del gol final. Feddal fue el primero en intentarlo, con un remate de cabeza al larguero tras un córner.
 
A través de las bandas, sobre todo la derecha, el Betis terminó marcando las diferencias y consiguió meter muchos balones con peligro al área, primero a través de Barragán (que intentó provocar un penalti tras quedarse solo) y después por mediación de Joaquín, pero los intentos se estrellaban una y otra vez bien con una bicoca de arbitraje de Mateu o bien con Pacheco.
 
En el 89′ tuvo la más clara el conjunto bético por mediación de Loren, que conectó un cabezazo a bocajarro tras centro de Lo Celso, pero se estrelló con Pacheco que el día de hoy parecía una pared. Al final, empate a uno que deja muy insatisfechos a los verdiblancos tanto por todas las ocasiones desperdiciadas como por la oportunidad perdida para engancharse de nuevo a los puestos europeos.
 

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán (Joaquín 67′), Mandi, Bartra, Feddal, Guardado, Carvalho, Canales, Lo Celso, Lainez (Loren 74′) y Jesé (Sergio León 63′).

Deportivo Alavés: Pacheco, Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Marín 58′), Wakaso (Manu García 58′), Pina, Brasanac, Inui (Rolan 83′), Jony y Calleri.

Goles:  1-0. Lo Celso (14′).
             1-1. Maripán (28′).

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Duarte (9′), Guardado (11′), Canales (43′), Lainez (72′) y Mandi (82′).