Vestimenta de David con el fin de vencer a Goliat en San Pablo. PREVIA Coosur Real Betis – Real Madrid

0
701

La historia de David y Goliat le puede venir bien a este encuentro que afrontará el Coosur Real Betis en su vuelta a San Pablo. Los hombres de Curro Segura reciben en casa al Real Madrid, el actual líder de la categoría (18:30 horas). El equipo de Pablo Laso no conoce la derrota en Liga Endesa, a pesar de haber perdido ya cuatro partidos en sus dos competiciones que está disputando (cuatro derrotas en la Euroliga). Los verdiblancos volverán a hacer un esfuerzo titánico con muchas bajas en la plantilla para intentar sorprender al cuadro madridista en San Pablo.

El conjunto bético tiene que intentar mejorar su versión de la última derrota ante BAXI Manresa por 93-81 y vencer a uno de los pesos pesados de la liga. Por este motivo, los de Curro Segura intentarán mejorar los rebotes, las segundas oportunidades, así como los tiros de tres y libres, fallos que han privado a los verdiblancos de algunas de las victorias, como Movistar Estudiantes o UCAM Murcia. Por ello, todavía seguirá de baja Yakuba Ouattara y es duda de última hora el estadounidense Ryan Harrow, que ya tuvo algunos minutos ante BAXI Manresa.

Por ello, se encomendarán a recuperar la mejor versión de Feldeine, un juego decisivo por el interior y exterior y la conexión en todas sus líneas para ser sólidos en defensa y claros en ataque. De este modo, los blancos viajarán con muchos de sus jugadores estrella como Tavares, Thompkins, Laprovittola, Campazo o Carroll entre otros.

En los cinco últimos partidos, el Real Madrid ha vencido en cuatro encuentros ante los béticos. Hay que destacar la victoria verdiblanca en 2016, donde venció por 86-85 en San Pablo. La pasada temporada, el cuadro de Pablo Laso venció por un contundente 64-84, donde los verdiblancos sólo pudieron empatar el último cuarto (22-22). Dirigirá el encuentro los colegiados Óscar Perea, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez. Se podrá seguir en televisión a través del canal Multideporte de Movistar (dial 53) y por radio en RadioBetis.

Segura: “No pierdo tiempo en que pueda perder mi puesto de trabajo”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha hablado en la rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de este martes ante el Real Madrid en San Pablo.  Por ello, incidió en que el calendario “ha sido caprichoso y nunca se sabe cómo va a jugar el Real Madrid”. Del rival, destacó que es un equipo “que aspira a ganar todo en España y Europa, por lo que nos exigirá que estemos muy bien”. Por tanto, cree que “sin un gran acierto en nuestro ataque, es difícil. Ellos son un equipo de un potencial importantísimo y tendremos que hacer un gran partido en ataque y defensa. Sin meter nos costaría mucho”. También destacó sobre si tiene las bajas de Ouattara y Harrow. “Ahora mismo no podemos contar con ellos, pero mañana pueden cambiar las cosas. El primero está en proceso de recuperación y Harrow esperemos resultados, aunque no pinta bien. Habrá que ser cautos en este sentido”, afirmó el técnico.

Lo que si fue claro es que no pierde el tiempo en que podría acabar destituido por la derrota de mañana. “Hay cosas más importantes en la vida que estar preocupado por el puesto de trabajo. Tengo tres ángeles en casa que me reciben cada día con un abrazo y una sonrisa haya ganado o perdido, y que piensan que soy el mejor entrenador del mundo. Con lo cual, eso no está en mi mano. No pierdo ni medio segundo en pensar en eso. Si sucede, no será decisión mía. No me paro a pensar en eso, sino en estar centrado en el próximo rival trabajando a buen nivel como hacemos cada día”, explicó.

Sobre el trabajo en plantilla, muy nueva en esta temporada, cree que las necesidades y carencias de los jugadores “son distintas”. Por ello, piensa que en febrero “serán menos novatos que ahora y en marzo menos que en febrero. Esto es un proceso largo. Llevamos apenas seis jornadas, nueve partidos en total y ni siquiera tres con todo el grupo. Forma parte del proceso de adaptación, pero hay que hacerlo sobre la marcha porque la competición no espera”.

En cuanto a si puede venir refuerzos,, indica que “no hay nadie que no pueda mejorar la plantilla y podemos mejorarla, por supuesto. Los refuerzos espero que sean desde dentro. No me paro a pensar en los que no tengo sino en los que están, en que todos hagan el mejor partido posible. Hace unas semanas le ganamos a un equipo de Euroliga como el Valencia Basket y con ese objetivo vamos”. Asimismo, no se sorprende de este duro inicio de temporada de los béticos: “No esperaba algo muy distinto. Por pequeños detalles podríamos haber tenido tres o cuatro victorias y hablaríamos entonces de un sensacional inicio. Como siempre digo, ni muy arriba en la victoria ni muy abajo en la derrota. Debemos mantenernos cautos y motivados, trabajando al cien por cien para el partido de mañana”.

Asimismo, confía en que ante el Real Madrid, “se puede competir y nos puede ganar fácil”, añadiendo que necesitan “de la máxima concentración y energía para dar buena respuesta”. En cuanto a lo que le pide el equipo, explica que “cuanto ataca mejor defendemos también con más energía, y cuando se defiende mejor se ataca con más fluidez. Todo está ligado y conectado”. Para finalizar, habló de los problemas físicos del equipo en este inicio de temporada: “Tenemos muchas limitaciones, no sólo en los encuentros. Las rotaciones son pocas y el nivel de exigencia de cada jugador es muy alta. Esperamos que estén pronto recuperados y tengamos el roster completo para dar el mejor nivel”.

POST DEL PARTIDO