Victoria con sabor a gloria 3-2. Crónica del Real Betis FS – El Pozo B

0
513

Partido de infarto el vivido hoy en el Centro Deportivo Amate ante uno de los grandes de segunda división como es el filial del Pozo Murcia. Un equipo plagado de talento pese a su juventud y que cuenta entre sus filas con campeones de Europa sub19. Juventud y calidad que como viene siendo habitual en temporadas anteriores pone en serias dificultades al conjunto verdiblanco. Hoy no podía ser menos, solo una genialidad del malagueño Víctor Arévalo con un auténtico golazo a la escuadra, pudo desequilibrar la contienda.

Dos minutos habían transcurridos desde el inicio del encuentro cuando Ivi por el ala derecha se marchaba de su par para que de fuerte disparo el balón rebotara en Cámara introduciéndose en la portería e inaugurando el marcador.

Con el 1-0, lejos se ponerse de cara el partido para los intereses verdiblancos, espoleaba a un Pozo que presionaba en todas sus líneas, cogiendo la espalda a los de Juanito y poniendo en apuros a Cidao. Tanto en movimiento como a balón parado, el Pozo se mostraba superior a un Betis que se encontraba espeso en la elaboración de juego, prueba de ello sería el tanto de Hugo Alonso  tras lanzamiento de falta de Jose Mario, una pérdida de Burrito en zona de gol originaba el 1-2 obra del sevillano Cristian Povea.

Tocaba remontada y se consiguió a falta de 2 minutos para la finalización de la primera parte, con el tanto de Burrito quien de fuerte disparo perforaba la portería de un infranqueable Antonio. Con el 2-2 llegábamos al descanso.

Tras la reanudación, el Real Betis FS empezaba presionando esta vez con sentido, dificultando la salida de balón del Pozo que si bien seguía disfrutando de alguna ocasión, no la tenían con la intensidad y claridad de la primera mitad, los verdiblancos por juego merecían más pero se encontraban con un gran Antonio que paraba lo imposible.

No había manera de perforar la portería murciana, el tiempo se agotaba y Juanito sacaba portero jugador en busca de la victoria por mediación de Víctor Arévalo, sería el del barrio de Girón quien de fuerte disparo enviara la pelota a la mismísima escuadra desatando la euforia en la afición, tanto por lo que significaba como por la belleza del tanto. Locura desatada en la grada y final del partido, 3-2, victoria más que necesaria del Real Betis FS ante un rival poderoso, que quien sabe, puede saber a gloria a final de temporada.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Ivi, Emilio Buendía -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Chicho, Álvaro, David Yera, Eric Pérez.

El Pozo Ciudad de Murcia: Antonio, Cámara, Nacho, Isma,  Ricardo -cinco inicial-, José Mario, Povea, Hugo Alonso, Saura, Altamirano y Cristian.

Goles: 1-0 Cámara, en propia puerta (2′). 1-1 Hugo Alonso (7′). 1-2 Povea (10′). 2-2 Burrito (18′). 3-2 Víctor Arévalo (39′).

Árbitros: David Fernández y Roberto Villa. Amonestaron a los jugadores béticos Chicho, Álvaro y Víctor Arévalo, y al visitante Altamirano

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

DEBATIMOS EN EL FORO

RUEDA DE PRENSA DE JUANITO