Derrota injusta sobre la bocina 1-2. Crónica Real Betis Futsal – Córdoba Patrimonio

0
2308

Las derrotas siempre son dolorosas, pero cuando haces balance y ves que en el cómputo general del partido has sido superior y que se escapan los tres puntos sobre la bocina, el dolor se vuelve más cruel.

No se merecía perder el Real Betis Futsal al que le falto acierto de cara al gol, innumerables ocasiones que topaban con un gran Prieto, los cordobeses fueron efectivos al 100% aprovechando las escasísimas ocasiones de las que dispusieron. Cuando un portero habilidoso con los pies como Cidao juega más en ataque que en su portería dice mucho del ataque rival.

Mas que la derrota duele las lesiones, la carga de partidos pasa factura, a jugadores de baja como Sarmiento o Víctor Arévalo se unen otros tocados como Burrito, Ivi o Chaguinha lesionado en el día de hoy a la espera de resultados médicos, Cidao, Eric salían con molestias tras el encuentro, recuperar efectivos es primordial para afrontar el partido de este viernes ante UMA Antequera.

Desde el inicio lo intentaba el Betis presionando a su rival con ocasiones para Borja Blanco, Eric Pérez o Bocao, quizás la ocasión más clara en la que solo ante el portero no supo definir, Elías en carrera disparaba fuera tras una asistencia con la cabeza de Emilio Buendía, Bocao de nuevo de fuerte disparo pondría a prueba a Prieto, el mejor del partido, pero seria Boyos quien sorprendiera a Cidao que no pudo atrapar el balón. A partir del 0-1 el Betis se volcó sobre la portería visitante, ahogando a un Córdoba que no creaba un tiro a puerta, las ocasiones se sucedían por parte bética pero no lograban materializarse, a falta de 3 minutos Elías salía como portero jugador, el gol estaba cerca y sería Burrito en una gran jugada quien batiera por fin por debajo de las piernas a un inconmensurable Prieto. 1-1 y Juanito no se conformaba con el empate, quería los tres puntos y con valentía seguía manteniendo el portero jugador, no se merecía el Real Betis Futsal las tablas en el marcador, una pérdida de balón lo aprovecharía Pablo del Moral desde su campo, no se sabe si con la intención de echarla fuera o no, para suavemente y a puerta vacía establecer el 1-2 decimas de segundos antes de sonar la bocina.

Derrota injusta que no puede empañar la gran campaña que están realizando los de Juanito, ahora lo importante es recuperar efectivos de cara al próximo partido y poder llegar en las mejores condiciones para disputar la Final Four que se celebrara en Málaga este mes de diciembre.

Real Betis Futsal

12Cidao Portero
14Bocao Cierre
4Bruno Chaguinha Ala
7Eric Pérez Pivot
15Rubén Cornejo Pivot
2Burrito Ala 38'
3Borja Blanco Ala
5Elías Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  1 2 6

Entrenador: Juanito

Córdoba Patrimonio

13Prieto Portero
6Jesulito Ala
7Jesús Rodríguez Ala
21Zequi Ala
29Saura Pivot 40'
8Shimizu Pivot
5Boyos Ala 29'
10Manu Leal Ala
11Koseki Ala
14Pablo Del Moral Cierre
22Ricardo Cierre
41Cordero Cierre
  2 7

Post del partido

Ficha del partido