Victoria para asaltar la cuarta plaza 3-0. – Real Betis Fem – Fundación Albacete

0
756

Llevaba varias jornadas, concretamente cuatro, resistiéndose pero por fin hoy el Real Betis Féminas ha dado un golpe en la mesa y ha conseguido dominar claramente su encuentro para conseguir la victoria, tres puntos muy necesarios para volver a asaltar la cuarta plaza.

Ahora mismo las verdiblancas están quintas empatadas a cuarenta puntos con el Athletic de Bilbao que disputa su partido contra el Granadilla mañana a partir de las 13:00 horas.

Saltaron las béticas al césped del campo número tres de la ciudad deportiva Luis del Sol para disputar la vigésimo cuarta jornada de la liga iberdrola contra el Fundación Albacete y lo hicieron totalmente concentradas en el partido para evitar los errores que llevaron a la derrota el martes contra el Sporting. Fruto de esa concentración, las locales fueron dueñas y señoras del encuentro de principio a fin hasta el punto de que el marcador, 3-0, se antoja corto.

Tan sólo había transcurrido el primer cuarto de hora de encuentro cuando Marianela y Yiyi, que previamente había fallado una ocasión clarísima, se fabrican una jugada estupenda que pone el balón en las botas de Priscila para que nuestra killer no falle y suba el 1-0 al marcador. 

El Albacete no supo meterse en el encuentro con el empate y menos lo iba a hacer estando por detrás. Demasiado hicieron las manchegas con aguantar hasta el descanso las embestidas de las heliopolitanas que asediaban la portería de Elena con ocasiones claras de Priscila, que no estuvo acertada en el mano a mano, Rosita y Marianela.

Tras la reanudación el Real Betis avisó pronto de que no se conformaba con el solitario tanto y un fuerte cabezazo de Paulita Perea a punto estuvo de significar el segundo de la tarde.

Pasaban los minutos y Yiyi muy activa con Virgy cada vez se sentía más cómoda en el campo y llegaba con peligro, corría el minuto 51 cuando la pareja enlazó una buena jugada para materializar el 2-0.

Con la tranquilidad de la ventaja cosechada, las de las trece barras seguían cuajando un partido muy serio sin renunciar al ataque. Estuvo a punto Merel de sumarse a la fiesta goleadora con dos lanzamientos pero ninguno de ellos entró. Priscila seguía «como loca» intentando aumentar su cuenta personal pero seguía sin tener su día en el mano a mano con Elena.

Y cuando todos pensaban ya en el Rayo Vallecano, próximo rival bético, Yiyi se sacó de la manga un «yiyazo» para certificar el definitivo 3-0.

Victoria importante de las chicas de María Pry para seguir en la senta que les lleve a cumplir el objetivo de la temporada. 

Como apunte cabe destacar que las altas temperaturas que estamos viviendo estos días y la tan desafortuna hora del partido, hizo que se tuviera que parar en mitad de ambos periodos para que las jugadoras y el cuerpo arbitral se pudieran refrescar.

Real Betis Féminas: Dolan, Nana, Rocío Gálvez (Ana González 71′), Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Virgy (Bea Parra 77′), Szymanowski (Irene 71′), Priscila (Andrea 82′) y Yiyi.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Hitomi, Miriam Pérez, Padilla, Florentino, Mati (Kuki 63′), Pomares (Carmen 63′), Tomo, Navarro (Bulatovic 63′) y Alba Redondo.

Goles: 1-0 Priscila (16′). 2-0 Yiyi (52′). 3-0 Yiyi (86′).

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Emily Dolan y a las jugadoras del Fundación Albacete Sara Navarro, Miriam Pérez y Bulatovic.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

 

Comenta aquí