Yo acuso. Paso adelante para Europa 0-2. CA Osasuna vs Real Betis

0
330

0 - 2
Tiempo completo
0-1
41' Ayoze
0-2
45' Fornals
Colegiado: García Verdura
VAR: Martínez Munuera

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Real Betis Balompié se llevó los tres puntos justamente en Pamplona y de paso acercó al objetivo un poco más, estamos pendientes del calendario y dependiendo de nosotros mismos para la consecución histórica de cuatro años seguidos clasificando para competiciones europeas, algo inédito.

            Y digo justamente porque se ha hablado y discutido mucho en relación con un hecho relevante ocurrido en el encuentro, y es que la roja por acción peligrosa de Moncayola no admite discusión. El jugador acepta el riesgo de saltar con la pierna estirada a una altura aproximada de 1,80 cm (por la altura de Miranda y por no tener ninguno los pies en el césped) y con la plancha impactando en la zona occipital de la cabeza de Juan Miranda. La consecuencia pudor ser gravísima y quedó en 5 puntos de grapa y la roja. Cualquier discusión acerca de si es roja, si la intención, si beneficio arbitral pasa sólo porque la ignorancia es venturosa. El reglamento sancionador del fútbol tiene como fundamento la protección del jugador, el caso que nos ocupa el jugador navarro asume con consciente desprecio de lo que pueda ocurrir que el fin justifica el medio. Ya digo, no tiene un pase la discusión ni las opiniones con el reglamente en mano y la visualización de las imágenes, es un hecho objetivo.

            El partido estaba antes de la expulsión en manos del equipo verdiblanco, manejaba bien la pelota con una distribución notable de Fekir, colocado en su puesto natural, dos mediocentros entonados no sólo en la recuperación sino en la distribución y un excelso Ayoze, sobresaliente todo el partido. Suyo fue el primer gol, suyas fueron gran parte de las mejores jugadas ofensivas y no desentonando nada en la presión, podemos decir que se ha recuperado de la lesión dolorosa de pubis y está brillando. Se asoció con mucha brillantez con el ocho bético que parece estar recuperando sensaciones y brío.

            En banda, y quizás sea la diferencia de muchas otras ocasiones, tanto Miranda como Sabaly se incorporaron bien al ataque, lo que permite soluciones ofensivas en el carril del interior por ambos lados, con lo que queda Osasuna muy dificultado en la defensa, por ahí vino gran parte del peligro.

            Tras la expulsión se vio un Osasuna herido y jaleado por la roja y su público,  intentó marcar primero para así luego poder encerrarse, lo que Ayoze no permitió con un excelente remate a centro de banda fabricado por lateral incorporado al ataque. A este Betis y a los anteriores de otras temporadas de Pellegrini le sientan muy bien los laterales con vocación ofensiva, algo que hemos echado de menos gran parte de la temporada.

            Luego del segundo gol, adormecer el partido y quedar con menos fuerzas (con 10) el rival todo fue más fácil. En ese momento quizás eché de menos que Pellegrini diera más minutos a los cambios, por aquello de subir al tren a gente.

            Ya queda poca temporada, con posibilidades de acceder a puestos europeos, necesarios para la economía del club. Hay que darlo todo en lo que queda para obtener el fin. A pesar de las múltiples lesiones que hemos sufrido, de adaptación de nuevas incorporaciones y de alguna duda en el modelo de juego, el equipo lo tiene en la mano, en la suya y la del Ingeniero cuya principal característica es la fiabilidad. Hágase.

            Nueva web Real Betis