Setién tras el 0-0 ante Olympiacos: “Nos vamos con una sensación un poco triste”

0
2567

El Real Betis ya ha comenzado su nuevo reto de esta temporada. Los de las trece barras vuelven a estar presentes en la Europa League y su inicio ha sido ante el Olympiacos. A pesar del dominio bético sobre el terreno de juego, el acierto de cara a portería sigue siendo un problema para el conjunto heliopolitano. Los locales, también tuvieron sus claras oportunidades, pero Joel Robles evitó tres ocasiones en la que los griegos podrían haberse puesto por delante en el marcador. Sin embargo, el enfrentamiento acabó con tablas en el electrónico y con los puntos repartidos.

Tras el partido, Quique Setién ha comparecido ante los medios en rueda de prensa, asegurando que habían “hecho muchas cosas bien”, pues el control del esférico tenía un claro dueño, además llegaron “con posibilidades de hacer daño”. No obstante, también ha confesado que sufrieron “algunas ocasiones de peligro del Olympiacos”. “Nos vamos con una sensación un poco triste porque creo que era un partido para ganar y sumar tres puntos. No estamos viendo puerta, nos está costando. Es una cuestión tan vieja como el fútbol, las rachas. Ahora no estamos muy finos de cara a portería, pero los goles llegarán y todo lo que generamos lo convertiremos algún día y sumaremos más puntos», ha dicho el cántabro con optimismo.

Sergio León tuvo el gol de los tres puntos en sus botas y Setién ha querido quitarle presión al delantero: «Hay cosas que no puedes controlar. Hay muchas que sí, no es fácil ir a Valencia o venir a un campo como este y jugar contra un equipo que ha sido campeón de su liga en 19 de las 22 últimas temporadas y someterles, pero hemos jugado mucho mejor que ellos, muy bien en muchos momentos. Nos ha faltado precisión en los metros finales, pero hasta ahí podemos llegar. Todos quieren finalizar mejor, dar el mejor pase, de Sergio, la precipitación, la ansiedad por meter gol, le impide ver a un compañero que está en mejor posición, pasa otras veces. En las cosas que podemos controlar hacemos las cosas bien”. Lo positivo del duelo ha sido, según el técnico, que han “minimizado a un gran equipo” y por ello pueden estar “orgullosos de la imagen que ha dado el Betis”.

A pesar de eso, ha sido sincero: “En principio no cambiaría mi opinión respecto a lo difícil que va a ser conseguir la clasificación. Al Milan también le ha costado ganar al Dudelange, todos los partidos son complicados”. Analizando al rival, ha detallado que “el Olympiacos tuvo varias ocasiones, pudo marcar”, pero al final todo ha quedado en un punto para cada conjunto. Para Setién, midiendo las ocasiones, el resultado es justo, por eso ha destacado el papel de Joel Robles: «Nuestro portero ha intervenido en dos ocasiones con mucho acierto, en acciones de mucho peligro”. Aunque ha finalizado añadiendo que “no se puede medir el fútbol por una cosa concreta».

Opina en el foro