La inocencia no vale en Europa 0-0. Crónica del Olympiacos – Real Betis

0
992

El Betis empató a cero en su vuelta a Europa en el Georgios Karaiskakis en un partido en el que controló pero donde volvió a dejar una preocupante falta de acierto sobre la portería contraria. El punto empezó a volverse amargo cuando el Olympiacos se quedó con diez a falta de 20′, pero la pegada sigue marcando diferencias.

Setién volvió a cambiar varias piezas en el estreno, con las principales novedades de Lo Celso, Tello y Sergio León. Además, los dos puntas naturales parecían dar un toque más ofensivo al once del cántabro en el que Guardado seguía haciéndose fuerte en el pivote.

Al igual que en Mestalla, el Betis buscó hacerse fuerte desde el comienzo con el balón. Aunque no profundizaba en exceso con la posesión, el control era absoluto y no daba opción alguna al Olympiacos. Loren tuvo la primera del encuentro a los diez minutos tras un fantástico pase de Joaquín, pero el marbellí estuvo lento y un defensa le birló la pelota cuando encaraba solo a Giannotis.

El conjunto verdiblanco siguió siendo mejor, aunque fue perdiendo contundencia a medida que avanzaba el partido, con un equipo heleno que cerraba muy bien por el medio. Lo Celso estuvo cerca del gol con un disparo desde la frontal a la media hora, pero se marchó cerca del palo.

Un error defensivo estuvo a punto de costarle un disgusto al Betis, ya que el equipo local lanzó una contra que finalizó Podence y tuvo que frustrar Joel con una buena intervención. Hasta el final del primer encuentro, el equipo bético utilizó más las bandas lo que le llevó más cerca del área, pero sin conseguir probar a Giannotis.

El segundo tiempo empezó con una ocasión clarísima del Olympiacos por mediación de Fetfatzidis tras un pase filtrado dentro del área, pero Joel se volvió a hacer enorme y volvió a salvar a los suyos. El Betis respondió con tres claras oportunidades por mediación de Loren, Tello y, sobre todo, Sergio León, que erró un mano a mano y no vio al marbellí totalmente solo.

Las posesiones verdiblancas eran cada vez más lentas, algo que el Olympiacos se tomó como un órdago para lanzarse al ataque. El meta bético volvió a salvar a los suyos con un paradón al disparo de Camara desde lejos. Cuando mejor estaba el cuadro local, Tsimikas vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez.

Setién arriesgó con los cambios en los últimos minutos, pero su equipo estuvo más desacertado que nunca y no consiguió meter algo de miedo hasta muy el final a un equipo heleno que ya firmaba el empate. El Betis vuelve de Grecia con un punto que le podía servir a priori pero con muchas ideas apuntadas para corregir

Olympiacos FC: Gianniotis, Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas, Camara, Bouchalakis (Natcho 35′), Feftazidis (Lazaros 70′), Fortounis, Podence (Torosidis 80′) y Hassan.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello, Guardado, Lo Celso (Inui 82′), Joaquín (Sanabria 80′), Loren y Sergio León (Canales 71′).

Colegiado: Daniel Stefanski, Polonia. Amonestó a Bouchalakis (21′), Tsimikas (31′) y Canales (75′). Expulsó por doble amonestación a Tsimikas (73′).

Opina en el foro