A prolongar la felicidad en el Villamarín. Previa Real Betis – Atlético de Madrid

0
506
El Villamarín reluce para acoger el encuentro de este domingo en el que se enfrentarán Real Betis y Atlético de Madrid. Ambos necesitan los tres puntos, los verdiblancos para volver a acercarse a los puntos europeos y los colchoneros para intentar recortarle distancias al líder, el FC Barcelona. Por ello, será un partido interesante el que se vivirá en Heliópolis. 
 
Será de vital importancia la moral con la que llega el equipo bético. Tras haber sufrido el pasado miércoles en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol, el cuadro de Setién y la afición están muy satisfechas por lo conseguido, pues a pesar de la agonía que se vivió en la Avenida de la Palmera y que se prolongó hasta la prórroga, los locales consiguieron sellar el pase a las semifinales, donde se verán las caras con el Valencia. Sin embargo, en Liga la cosa cambia y a pesar de la última victoria en casa ante el Girona de penalti, el conjunto de las trece barras necesita más y la reciente derrota ante el Athletic no invita al optimismo. Por esta razón, el Real Betis necesita dar un golpe sobre la mesa y ponerse las pilas en la competición liguera.
 
Quique Setién ha hecho oficial la convocatoria para este duelo, en la que figuran: Joel Robles, Francis, Javi García, Feddal, Bartra, Canales, Sergio León, Jesé, Sidnei, Pau López, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Junior, Lo Celso, Lainez, Mandi, Julio Alonso y Kaptoum.
 
Por otro lado, al Atleti no le va del todo mal y ocupa el segundo lugar de la tabla. A pesar de caer eliminado en la competición copera ante el Girona, los rojiblancos se han centrado en Liga y su única derrota fue el 1 de septiembre en su visita a Balaídos donde se enfrentaron al Celta (2-0). Es cierto que como visitantes, les han condenado los empates, pues de los 10 encuentros disputados a domicilio, han firmado tres victorias, seis empates y tan solo una derrota (la del Celta). 
 
El último encuentro fue el de la primera vuelta disputa en el Wanda Metropolitano, escenario en el que los del Cholo Simeone consiguieron ganar por la mínima con un gol de Correa. Asimismo, es un rival complicado al que el Real Betis lleva sin ganar en feudo propio desde el año 2006 con un gol de Capi. ¿Revertirán los de Heliópolis su situación liguera y los precedentes ante los colchoneros?