Una temporada con más sombras que luces en el Real Betis Fem

0
12834

No ha sido fácil. Pero a una jornada de poner fin a una nueva temporada de la Finetwork Liga F, el Real Betis Féminas logró una nueva permanencia en la categoría. Fue una temporada dura, cargada de contratiempos, con muchas llegadas y alguna que otra adaptación complicada, pero finalmente el barco llegó a buen puerto y el objetivo, aunque con más trabajo del que se preveía, acabó llegando al puerto.

Temporada diferenciada en dos partes. Con futbolistas que pasaron del ostracismo a ser piezas fundamentales del equipo. Y viceversa. Con dos entrenadores que pelearon por conseguir la salvación de distintas formas y a los que los resultados acompañaron de formas opuestas. Fue Francis el que empezó plagado de buenas sensaciones que no se traducían en buenos resultados. Pero llegó Gerardo e hizo de un equipo roto, una plantilla que logró pelear ante cualquier gigante. Haciendo de cada individualidad una jugadora al servicio de sus compañeras. Convirtió a futbolistas prácticamente inéditas con la elástica verdiblanca en pilares fundamentales sobre los que cimentar una salvación muy peleada.

  • THALMANN: Su veteranía aportó al equipo la tranquilidad que necesitaba en momentos en los que desesperaba. Ha llegado a ser decisiva para las suyas, pero el aumento de competencia la ha privado de la continuidad que tuvo la pasada campaña.
  • MALENA: Uno de los fichajes más rentables de la temporada. Demostró su gran juego de pies y su agilidad bajo los palos. Al igual que Gaelle, salvó al equipo en muchas ocasiones, aunque la alternancia en portería pareció penalizar ante la falta de continuidad. Durante gran parte de la temporada, tuvo molestias que no le permitieron estar a su máximo nivel.
  • PAULA PEREA: El pilar sobre el que se sustentó en defensa. Es la futbolista de garantías que cualquier entrenador quisiera tener. Rinde, y con nota, en cualquier momento y posición. Una de las únicas futbolistas que roza el sobresaliente en una temporada insuficiente en lo general.
  • VIOLETA QUILES: Cayó de pie en Primera División y lo hizo con un descaro impropio de una futbolista tan joven. Debutante en la categoría y quizás el fichaje al que más provecho se le sacó durante la temporada. Empezó jugando como extremo pero las necesidades le han hecho readaptarse al lateral. Con continuidad será una futbolista más que importante en el equipo. Fue de menos a más.
  • DORINE: Más irregular que en años anteriores, pero igual de solvente cuando se le necesitaba. En ocasiones le faltó ese punto de rapidez que hubiese permitido salvar puntos. Tuvo momentos de desconexión que penalizaron al equipo.
  • VICKY: Tras su protagonismo en convocatorias la pasada campaña, ascendió al primer equipo para vivir una temporada cíclica. Empezó sin oportunidades, pero en cuanto apareció en el once titular se fue asentando en él dejando muy buenas actuaciones. Desde la llegada de Gerardo apenas volvió a contar con minutos.
  • LEIRE: Era una de las futbolistas prácticamente inéditas desde su llegada al Real Betis. Readaptó su posición ante la falta de oportunidades en el centro del campo y actuó tanto como central, como de lateral solventando a la perfección cada una de sus actuaciones.
  • VALLE: Temporada complicada que la mantiene alejada de los terrenos de juegos. Apenas gozó de minutos en las primeras jornadas ya que una lesión la mantuvo en el dique seco toda la temporada.
  • NANA: Otro de los emblemas del club. Ha tenido un rendimiento bastante intermitente. Empezó jugando en su posición habitual y eso le hizo pasar varios aprietos. Luego se adaptó al puesto de central y fue una de las futbolistas más valoradas en el tramo final de Liga.
  • MATILDE: Pasó del ostracismo a caer de pie en el once titular para no abandonarlo hasta la última jornada. Cuajó grandes actuaciones en el tramo final de la campaña.
  • NOE SALAZAR: Empezó siendo indiscutible para Francis en el pivote pero poco a poco fue desapareciendo y quedó relegada a un segundo plano. La llegada de Gerardo, en principio, tampoco le benefició pero en las últimas jornadas volvió a ganar protagonismo en el verde aunque de forma discreta.
  • LELES: La futbolista más regular de la plantilla desde su llegada. Empezó la temporada lesionada pero se hizo un hueco inamovible en el once desde su vuelta. Garantías jugando tanto de pivote como cuando tuvo que actuar como tercera central.
  • ASANTEWAA: Le faltó la chispa y la verticalidad que tanto aportaron al equipo la pasada campaña. Tuvo destellos de lo que llegó a ser, pero no se acercó a su mejor nivel. Fue de menos a más.
  • ÁNGELA SOSA: Es la futbolista más diferencial del equipo y así lo demuestran sus números. Tiene galones de sobra para tirarse al equipo a la espalda pero hubo tramos de la temporada en los que se la echó de menos. Artífice de la salvación con sus goles.
  • ROSA MÁRQUEZ: Vivió una temporada plagada de lesiones que no le permitieron ser la futbolista descarada a la que nos tenía acostumbrados. Aún así trató de intentarlo hasta el final.
  • NATALIA MONTILLA: Primera temporada en la élite. Empezó mejor de lo que acabó. Gran capacidad física en la presión.
  • LUCÍA LEÓN: Pasó de jugar prácticamente todo la pasada campaña a casi no contar con minutos en esta. Trabajadora incansable, vertical y con gran criterio en el manejo del esférico. Anotó el agónico tanto de la victoria en Huelva que alejaba al equipo del descenso.
  • ODE FULUTUDILU: Físico potente y mucha velocidad, pero poco más que poner al servicio del colectivo.
  • BABAJIDE: Potencia, colocación y disparo en una futbolista que pudo dar muchas alegrías al equipo, pero a la que le frustraba que las cosas no saliesen como ella quería. Es diferencial en los metros de ataque, pero sus momentos de desconexión o falta de asociación desesperaban a cualquiera.
  • CARMEN ÁLVAREZ: Sinónimo de intentarlo hasta desesperar y ver que las cosas no salían como querías. Trabajadora e incansable, con una calidad tremenda que no hemos tenido la suerte de ver con la verdiblanca.
  • LAURINA: Es el claro ejemplo de luchar contracorriente. No gozó de oportunidades en dos años vistiendo la verdiblanca, pero es la futbolista ideal. El trabajo incansable y la actitud sobresaliente para hacer frente a cualquier situación. Gerardo puso en ella su confianza plena y respondió con actuaciones notables, llegando a marcar dos goles. Ha sido muy importante en el tramo final de temporada.
  • LAURA MORENO: No ha gozado de muchas oportunidades, pero es una futbolista que lo deja todo en el verde cuando le toca salir. Marcó el único tanto bético en el Benito Villamarín esta temporada.

Por María Canela