A toda máquina. Previa Levante UD FS – Real Betis Futsal

0
12843

5 - 2
Tiempo completo
Marc Tolrà 5'
1-0
Roger 14'
2-0
Peléh 23'
3-0
Miranda 24'
4-0
4-1
30' Cristian Povea
4-2
35' Raúl López 
Pedro Toro 40'
5-2

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Tras su victoria la pasada jornada ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los de Bruno García aumentan la distancia con los puestos de descenso y suben hasta el noveno puesto en la clasificación a tan solo 4 puntos de los playoff por el título de liga.

Con 24 puntos, tiene a tiro de piedra el asegurarse la permanencia a falta de 10 jornadas para el final, ya que los números apuntan que la frontera para la salvación estará en los 30 puntos, recordemos que los verdiblancos la temporada pasada se salvaron en la última jornada con 26, por lo que es hora de mirar hacia arriba, certificar la permanencia y luchar por entrar en playoff.  

Para seguir con la dinámica positiva habrá que vencer a un conjunto venido a menos esta temporada pero que guarda la esencia de otros años, por lo que lo convierte en un equipo peligroso que busca abandonar el farolillo rojo de la clasificación, este equipo no es otro que Levante UD FS. El que fuera subcampeón de liga, semifinalista de Copa de España y Copa de S.M. El Rey hace dos años no está viviendo su mejor momento, con 13 puntos en su haber llega después de 8 derrotas consecutivas, su última victoria fue frente a Manzanares, al que derroto por 5-3, son, por tanto, 10 jornadas sin saborear un triunfo. Los de Carlos Márquez son junto a Xota el equipo que menos materializa en ataque, situación que junto a la fragilidad defensiva que muestran los mantienen en puestos de descenso junto a Córdoba.

Enfrente tendrán a un Real Betis FS que venció en un vibrante partido la pasada jornada a un Córdoba que necesitaba los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Los verdiblancos se muestran cómodos fuera de casa, donde solo han perdido 3 encuentros, con 3 victorias y 4 empates, una victoria significaría dar un golpe en la mesa por la permanencia y tenerla prácticamente asegurada, pero también poner cerco a la octava plaza que da derecho a los puestos de playoff.

No será un partido fácil, Levante ya nos ganó en el partido de ida por 1-2 cuando todo parecía que la victoria caería del lado verdiblanco, dos goles en el último minuto inclinaron la balanza del lado granota dejando a los béticos sin tres puntos más que necesarios.

No hay que descuidarse si queremos conseguir el objetivo de la permanencia, pero ahora estamos en un momento de mirar hacia arriba, de dar un pasito para intentar entrar a final de temporada en puestos de playoff, lo que significaría otro momento histórico para el Real Betis Futsal, para ello hay que seguir a toda máquina

¿Qué pasó en el partido de la primera vuelta? incluye video resumen, crónica, zona mixta, galería de fotos y ficha completa – Jornada 6

Jornada: 21
Fecha: Viernes 24 de febrero de 2023
Hora: 20:45
Pabellón: Pabellón Municipal de Paterna
Televisión:  LaLigaSportsTV