Victoria de las que saben a gloria 5-3. Crónica Real Betis Futsal – Futbol Emotion Zaragoza

0
3219

Tres puntos de oro los conseguidos en la tarde de hoy ante un rival directo como el Futbol Emotion Zaragoza que planteo el encuentro con un ritmo lento en sus primeros minutos contagiando a los de Juanito, con pocas ocasiones para ambos conjuntos, con un juego tedioso, con falta de ritmo y un poco pesado para el espectador.

Juanito cambiaba el esquema de equipo titular con juego de 4 como viene desarrollando en los últimos partidos por un juego de 3-1 con Eric Pérez como pívot, bien planteado por el entrenador verdiblanco que ponía en serios aprietos a los cierres visitantes, pero el primer tanto vendría de la mano de Eloy Rojas quien de fuerte disparo batía a Nico Sarmiento. Con el 0-1 el Real Betis intentaba imponer un ritmo más alto, un barullo en el área lo aprovecharía Ivi para establecer el empate.

El conjunto verdiblanco apretaba en primera línea, un robo de Eric Pérez habilitaba al catalán para de fuerte zurdazo adelantar a los locales en el electrónico, empezaba la fiesta para el internacional español, con el 2-1 llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, de nuevo Eloy Rojas anotaba el tanto del empate en una internada por el ala derecha, poco duraría la alegría del conjunto maño cuando una diagonal de Chaguinha desde los 20 metros llegaba a Elías para que este picara el esférico y perforara la portería de Iván Bernad, mejor Zaragoza en esta segunda mitad poniendo en apuros a Nico Sarmiento, momentos de apuros para los verdiblancos que entraban en un correcalle al que no le beneficiaba y en el que el conjunto de David Marín  aprovechaba las superioridades numéricas que  dejaba las perdidas de balón del equipo bético, Buendía en un cara a cara con el portero rival lo aprovecharía para establecer el 4-2, Juanqui acercaba a los visitantes con el 4-3, pero entonces volvía aparecer Eric quien se marchaba de todo un veterano y experimentado Retamar para de tiro cruzado anotar el 5-3 definitivo, a la desesperada Zaragoza saldría con portero jugador, pero de nuevo la gran defensa bética se hacía fuerte para aguantar con este resultado hasta el final.

Tres puntos ante un rival directo y “average” para un Betis que sigue sumando y aguantando en la zona noble de la tabla. Cada vez más cerca del objetivo, cada vez mas cerca de jugar otro año más en primera división.  

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala 22'
5Elías Ala 23'
7Eric Pérez Pivot 16', 36'
15Rubén Cornejo Pivot
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala 8'
16'
14Bocao Cierre
77Emilio Buendía Pivot 30'
31'
Juanito Entrenador
  5 3 3 6

Entrenador: Juanito

Fútbol Emotion Zaragoza

25Iván Bernad Portero
7Javi Alonso Ala
14Eloy Rojas Ala 4', 22'
17Dian Luka Ala
24Adri Ortego Cierre 37'
8Richi Felipe Pivot
9Juanqui Pivot 33'
40'
10Retamar Cierre
22Jamur Ala
  3 2 4

Entrenador: David Marín

Post del partido

Ficha del partido