Una hazaña para la posteridad 2-1. Crónica Real Betis FS – Peñiscola FS

0
488

El Real Betis FS logra el pase a la Final Four de la Copa del Rey, hito histórico ya que ningún equipo de futbol sala sevillano había llegado a metas tan altas, además puede presumir de ser el primero de segunda división en conseguir este objetivo.

Estos jugadores se han echado la historia a sus espaldas tras derrotar a equipos como Tenerife, UMA Antequera  o a conjuntos de la elite nacional como Palma FS o en el día de hoy a Servigroup Peñiscola.

Lección impecable de cómo llevar el tempo del partido, supo adaptarse en todo momento a las exigencias de rival desarrollando un gran juego que incomodaba las acciones del contrario, eso unido a una gran defensa cuando más apretaba Peñiscola dieron al traste con las aspiraciones levantinas.

La rapidez de juego que impera en primera es muy superior a la de la categoría de plata y solo hay un equipo de segunda división que juega a ese ritmo y ese es el Real Betis FS.

Disparos como los de Chicho, Buendía o Ivi ponían en serios apuros a Molina, Eric se encontraba al acecho, a punto estuvo de cazar una pelota en línea de gol pero el balón le pasó rozando. Las acciones de Ivi junto a Burrito ponían en jaque a la defensa visitante. Una jugada del sevillano terminaría con el esférico en la madera, el rebote le favorecería a Eric quien de cabeza estrellaba el balón en el travesaño. Merecía el tanto el Real Betis FS que se mostraba superior al cuadro que dirige Juan Luis Alonso. La intensidad y la presión defensiva provocaban la 5ª falta para los verdiblancos cuando solo había trascurrido 15 minutos de encuentro, con esta situación los de Juanito supieron aguantar defensivamente, una gran jugada de Ivi originaba el pase a Eric Pérez para que este inaugurara el marcador, 1-0 y lo mejor estaba por llegar, una jugada de tiralíneas propia del mejor futbol sala habilitaba a Rubén Cornejo para establecer el 2-0 con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, a Peñiscola no le quedaba otra que salir a por el partido, movía la pelota una y otra vez buscando sorprender a un  espectacular Marc que paraba todo lo que le tiraban, el Betis cambiaba la estrategia arropándose atrás, buscando la espalda del rival por medio de Eric Pérez, el catalán a punto estuvo de dar algún disgusto más al meta Molina o bien con rápidas transiciones en ataque que ponían en serios apuros al conjunto visitante.

Un rebote inoportuno lo aprovecharía Ángel para acortar distancias. Con el 2-1 Peñiscola apretaba los dientes poniendo cerco a la portería de Marc, el Real Betis FS se ajustaba más en defensa esperando su oportunidad frente a un conjunto castellonense que sacaba jugador en busca del empate, defensa numantina de los guerreros verdiblancos que acabaron con las opciones clasificatorias de Peñiscola.

Fiesta en el Centro Deportivo Amate, el Real Betis FS había dado un paso más hacia la gloria, una gloria que nos espera los días 8 y 9 de mayo en lo que será una final entre los 4 mejores equipos de la competición.

Ahora toca descansar de la copa y centrarse en la liga esperando que cuando lleguemos a esa cita histórica lo hagamos siendo equipo de primera división.

Real Betis Futsal: Marc, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito, Buendía -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Ivi, Chicho, Álvaro y Eric Pérez.

Servigroup Peñíscola FS: Molina, Xavi Cols, Josiko, Tuli, Miguel Fernández -cinco inicial-, Isi, Dani, Iván Rumbo, Ángel Claudino, Paniagua y Orzáez.

Árbitros: Eugenio Quintero Carrión y Javier Moreno Reina (Comité Andaluz). Amonestaron a los visitantes Josiko y Miguel Fernández.

Goles: 1-0 Eric Pérez (17′). 2-0  Rubén Cornejo (20′). 2-1 Ángel Claudino (25′).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de SM El Rey de fútbol sala disputado en el Centro Deportivo Amate ante 1.522 espectadores.

POST DEL PARTIDO

Galería de fotos del Real Betis FS – Peñiscola FS