Análisis arbitral a Alberola Rojas tras el Athletic-Betis

0
1552

Partido fácil y cómodo para Alberola Rojas. No fue protagonista en ningún momento y tan solo tuvo dos difíciles jugadas durante la primera parte que, junto a sus asistentes, resolvió acertadamente.

En un partido así, con un abultado resultado y un claro dominador, el árbitro suele pasar a un segundo plano y trata de no complicarse. Como hemos dicho, solo tuvo dos acciones un tanto complicadas. Una fue el gol anulado a Guido Rodríguez por claro fuera de juego previo de Víctor Ruíz y la posterior mano dentro del área de Álex Moreno. El contacto fue totalmente involuntario, estaba bien posicionado y desde el primer momento tuvo claro que el lance no era merecedor de pena máxima. La jugada fue revisada por el VAR pero reafirmó la decisión del colegiado.

En la segunda parte, apenas tuvo trabajo.

El único detalle pero que, para mí, es un total acierto, fue la ausencia de tarjetas. En alguna que otra ocasión perdonó a ciertos jugadores de ambos equipos pero, con el partido tan tranquilo que estaba teniendo, decidió no mostrar cartulinas.

Nota a Alberola Rojas: 7

Ficha técnica:

Colegiado: Javier Alberola Rojas (colegio manchego)

VAR: José María Sánchez Martínez ( colegio murciano)

Faltas: 24

Athletic Club: 16

Real Betis: 8

Penaltis: 0

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas rojas: 0