Análisis arbitral a Medié Jiménez tras el Real Betis – Elche

0
1892

Gran trabajo de Medié Jiménez y su equipo. Como en cualquier partido, tuvo sus más y sus menos pero, en líneas generales, arbitraje muy correcto y acertado.

Durante la primera parte, el Elche, con su estilo de juego y sumado a la lo inferiores que se vieron sobre el terreno de juego, realizó numerosas faltas no habiéndose cumplido ni los 20 primeros minutos de juego. Lucas Boyé y Marcone, pudieron haber visto la primera amonestación del partido tras dos fuertes entradas sobre Emerson y Fekir pero, el colegiado, decidió mantener la calma e intentar sacar las menos tarjetas posibles para llevar un partido fluido y controlado, cosa de estilos. Posteriormente, al filo del descanso, perdonó a Mandi tras cortar una posible contra del Elche con una entrada a destiempo sobre Pere Milla y, tras sus intentos como decimos de, no mostrar cartulina en la primera mitad, finalmente se vió obligado a amonestar a Sánchez Miño por sacar bruscamente los brazos a Emerson de nuevo, jugador que, curiosamente, junto a Fekir, recibe muchas faltas.

A punto de terminar, Medié Jiménez estuvo muy atento para señalar un penalti muy claro de Marcone sobre Fekir. El defensa llega tarde y pisa al francés, sin dudas. Una primera parte de sobresaliente.

La nota curiosa la puso el propio Benito Villamarín. Tras errar Fekir el penalti, el partido tuvo que ser detenido ya que, al parecer, el cable de la cámara que sobrevuela el estadio ha tenido algún tipo de problema y se ha caído, lo que ha alargado la primera parte unos minutos. Al final se quedó como algo anecdótico.

Los segundos 45 minutos arrancaron con una jugada un tanto controvertida. Para empezar, Fekir es amonestado de una forma un tanto rigurosa por sacar los brazos ante la presión del rival e impactar con sus manos en la cara de este. Una tarjeta, quizás, excesiva. Pero lo extraño vino a continuación: desde la sala VOR, revisaron la jugada, al no saber nada, entendimos que era la falta de Fekir por si esta pudiese ser tarjeta roja, algo inviable. Tras un momento donde nadie entendía nada, el colegiado se dirigió a la pantalla a ver algo, es ahí cuando todos nos temimos lo peor. Pues finalmente, lo que se estaba revisando era una jugada anterior en la que, tras un centro lateral de el Elche, Emerson tocó el balón con las manos dentro del área. El penalti era claro vista la repetición pero, en esta ocasión, se salvó el Real Betis pues el jugador que puso el centro, se encontraba en fuera de juego.

A partir de ahí, el partido no tuvo mucho más pues, el Betis, supo controlar el juego y finalizar de una manera cómoda. Solo Sanabria fue amonestado tras una dura entrada a Edgar Badía en la presión. El delantero llegó muy tarde y pudo hacerle daño al portero.

En conclusión, un gran arbitraje. Gran trabajo tanto de Medié Jiménez como de sus asistentes. Posiblemente, el mejor hasta ahora.

Nota David Medié Jiménez: 8

Ficha Técnica: 

Colegiado: David Medié Jiménez (Colegio catalán)

VAR: César Soto Grado (Colegio riojano)

Faltas: 25

Real Betis: 13

Elche: 12

Penaltis: 1

Real Betis: 0

Elche: 1 (Marcone)

Tarjetas amarillas: 3

Real Betis: 2 (Fekir, Sanabria)

Elche: 1 (Sánchez Miño)

Tarjetas Rojas: 0

FICHA DEL PARTIDO