Pellegrini tras la victoria frente al Elche «Hicimos un partido muy completo

0
1093

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el encuentro de la octava jornada del campeonato nacional de liga que los verdiblancos han ganado al Elche C.F. por 3-1.

Comenzaba hablando del buen partido de su equipo «si estoy muy contento porque hicimos un partido muy completo ante un rival que tenía diez punto y le faltaban todavía dos partidos por jugar, es un equipo al que cuesta muchísimo hacer gol porque está muy bien trabajado por Jorge Almirón y teníamos que tener las ideas muy claras y creo que el equipo nunca ha transado su idea, lo dije el viernes, yo veo al equipo bien, jugando bien, superiores al Atlético de Madrid durante una parte del partido y al Real Madrid también si uno es capaz durante 45 o 50 minutos de jugar de igual a igual contra los equipos grandes es porque el equipo tiene una base, tiene buenos jugadores y vamos a seguir buscando la misma dinámica y el mismo estilo de juego hasta que lo estamos mejorando. Hoy día creamos ocasiones y las convertimos, hicimos un primer tiempo notable creo por las ocasiones que creamos y lo poco que llegó Elche, por la manera en la que circulamos y por como defendimos, y un segundo tiempo donde bajamos un poquito el pistón, pero siguió siendo un buen partido donde controlamos».

También le preguntaban sobre los delanteros tras el gol de Sanabria «no solamente Tony va a convertir goles, yo creo que también Borja y Loren Morón van a convertir goles en la medida en que el equipo juegue y sean una consecuencia del juego y no estemos desesperados por marcar. Creo que Tony hoy día hizo gol y tuvo dos ocasiones más de gol bastantes claras. Tengo muchas esperanzas en el, en Borja y en Morón y esperamos que continuemos en esa senda» y el objetivo de Europa «esos objetivos a largo plazo yo creo que no deben ser considerados, creo que lo más importante debe ser tratar de mejorar partido tras partido, ahora nos toca ir a jugar contra Barcelona y lo dije el viernes, veo al equipo jugando bien, convencido de lo que hacía, tenemos que mejorar muchos aspectos pero eso solamente lo da el tiempo y vamos a seguir trabajando dependiendo del rival que nos toca. El único objetivo que tenemos que tener creo que es ir a Barcelona a tratar de conseguir puntos».

Seguían las preguntas para que nuestro entrenador hablara de Cristian Tello «me alegro mucho, creo que hoy en día ha sido absolutamente desequilibrante como lo fue también con el Atlético de Madrid durante 45 minutos. El secreto con los jugadores es exigirles lo que uno cree que pueden dar, Cristian tiene un potencial y mi pelea con el es exigirle ese potencial permanentemente. Tiene mucha capacidad, habilidad y velocidad. Me alegro mucho por el y ahora necesita mantener el nivel».

Nuevamente le cuestionaban sobre el colectivo «para un equipo es fundamental el planteamiento colectivo, tener una idea futbolística y trazarla con cambios y matices dependiente del rival pero no cambiarla absolutamente. Después de conseguir esa idea el fútbol pasa según creo por los rendimientos individuales y por la buena técnica de hacer circular el balón».

Para finalizar hablaba sobre la efectividad defensiva «habría que anilizar los goles que nos hicieron, con el Atlético de Madrid jugamos con un hombre menos y nos hicieron gol de un lateral y el Real Madrid igual y nos hicieron gol con un penal. Nos están agarrando poco al contragolpe y eso es importante. Tenemos que mantener la intensidad en todos los sectores de la cancha y llegar al área nuestra con las marcas tomadas».

FICHA DEL PARTIDO