Brotes verdes y negros 1-1. Crónica del Real Betis – AC Milan

0
862

El Betis consiguió un empate (1-1) ante el Milan en un partido que lo deja cerca de los dieciseisavos pero sin olvidar males pasados. Los verdiblancos pasaron por encima de los italianos en el primer tiempo, pero siguen sin saber reaccionar cuando no pueden controlar el balón.

Setién se tomó muy en serio el partido y no dispuso demasiadas rotaciones, con Feddal, Tello y Joaquín como principales novedades y Sanabria solo en la punta del ataque.

Los primeros minutos fueron de total dominio bético, moviendo a un Milan muy replegado atrás. El Betis mantenía la posesión e insistía en su idea hasta que obtuvo su premio. Una gran jugada elaborativa en la frontal del área terminó con un centro de Junior al punto de penalti y siendo empujado a la red por Lo Celso.

Esto supuso un espaldarazo al equipo, que siguió volcado sobre la portería contraria. Sanabria, en dos ocasiones, estuvo cerca de duplicar la ventaja de los suyos, pero no consiguió encañonar bien. El equipo verdiblanco tenía el partido en su mano, ya que el Milan sólo podía buscar con la mirada la pelota.

Tras el descanso, la cosa cambió notablemente. El Milan empezó a buscar más arriba al Betis y le dificultaba la posesión de control, por lo que los lombardos se empezaban a encontrar más cerca del empate.

Primero avisó Çalhanoglu con un disparo a la escuadra que salvó con un paradón Pau López. El meta catalán no pudo sacar poco después la falta de Suso, que metió un centro envenenado al área que no tocó en nadie y terminó entrando en la portería bética.

Esto dejó grogui a los verdiblancos, que volvieron a acusar el golpe de un gol en contra en su juego al igual que en los últimos partidos. Poco a poco, y gracias a la entrada de hombres como Guardado, los locales se fueron estirando y volviendo a ver de cerca la portería de Reina. El mexicano aprovechó un error del cordobés pero su disparo se marchó fuera por poco.

En los últimos minutos, gracias a las alas, el Betis tuvo otras dos ocasiones claras gracias a Junior y Tello, pero Reina frustró ambas oportunidades. Al final, un punto más que acerca la clasificación a dieciseisavos pero que sigue sin suponer un borrón definitivo a la crisis de juego.

Real Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Junior, Lo Celso, William, Canales, Joaquín (Guardado 66′) y Sanabria (Loren 73′).
 
AC Milan: Reina, Musacchio (Romagnoli 82′), Zapata, Rodríguez, Borini, Kessié, Bakayoko, Çalhanoglu (Bertolacci 87′),  Laxalt (Abate 75′), Suso y Cutrone.
 
Goles: 1-0 (12′): Lo Celso. 1-1 (61′): Suso.
 
Colegiado: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a Feddal (44′), Lo Celso (60′), Rodríguez (72′), Musacchio (77′), Bakayoko (89′) y Bertolacci (93′).
 

POST DEL PARTIDO