Con la mente en acabar con la mala dinámica. PREVIA BAXI Manresa – Coosur Real Betis

0
729

Después de dos derrotas consecutivas, y ambas de manera ajustada, el Coosur Real Betis afronta un nuevo encuentro con el objetivo de sumar para eludir la parte baja de la clasificación. Los hombres de Curro Segura jugarán en tierras catalanas este sábado 24 de octubre (18:00 horas) ante BAXI Manresa. Los manresanos quieren una nueva victoria que les acerque a las posiciones europeas, aunque con la mente puesta en los catalanes de sumar su primera victoria como local.

El Nou Congost acogerá un encuentro igualado, donde los de Pedro Martínez no se lo pondrá fácil a un Betis que necesita revertir su situación. El objetivo del Coosur Real Betis es mantener la regularidad en todo el encuentro, sobre todo en el último cuarto, donde ha caído por pocos puntos de diferencia (74-72 ante UCAM Murcia a domicilio, y 80-81 en San Pablo ante Movistar Estudiantes).

Para este encuentro, Curro Segura recupera a Ryan Harrow, que no pudo estar en los dos últimos partidos por lesión. De momento, la única baja que tiene es el lesionado Yakuba Ouattara. Por ello, buscará en jugadores como Kay, Feldeine, Campbell, Mike Torres y compañía para que su ausencia no se note.

En cuanto al cuadro manrerano, los hombres de Pedro Martínez tendrá la baja del estonio Janari Joesaar. El jugador sufrió un fuerte golpe en la pierna durante un entrenamiento, y se le diagnosticó una contusión en la rodilla izquierda. Le sustituirá el jugador Lazar Mutica. Por este motivo, buscarán la primera victoria en casa, ya que los primeros encuentros en su estadio los contabiliza por derrotas: 76-80 ante Monus Obradoiro, 74-82 ante Valencia Basket y 64-59 ante MoraBanc Andorra.

En los últimos diez encuentro en el Nou Congost, el Coosur Real Betis ha ganado en seis ocasiones ante el cuadro manresano. La pasada temporada, los béticos vencieron por 74-84, donde tras un inicio irregular del cuadro verdiblanco, lograron remontar con dos parciales favorables a los de Curro Segura (17-24 y 20-25). El partido será dirigido por los colegiados Iyán González, Luis Miguel Castillo, Miguel Ángel Pérez y se retransmitirá en televisión por Movistar Deportes 3 y en RadioBetis.

Segura: “Habrá que hacer muchas cosas bien porque será un encuentro igualado ante Manresa”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha hablado en rueda de prensa previa al encuentro ante BAXI Manresa de este sábado. En cuanto al vestuario, destaca que el equipo “está fuerte”, indicando que para ganar a Manresa “habrá que hacer muchas cosas bien, porque será un partido duro e igualado”. Por ello, entiende que la diferencia “es pequeña, ya que pudimos ganar en Santiago y no habló de los dos últimos. El grupo está fuerte mentalmente para seguir trabajando para ganar”.

Asimismo, entiende que el sabor “no es distinto después de ganar o perder. Se comentan los partidos, las cosas que podemos mejorar y lo que está funcionando bien para seguir insistiendo en ello”. Por ello, sabe que queda perseverar en el trabajo para confiar en ganar de nuevo: “Tenemos que tener un poco más de suerte y acierto en el tiro. También queremos mejorar el porcentaje de tiro libre… Cuando pierdes por dos y puntos o uno, como en las últimas jornadas, quiere decir que estamos cerca, aun con errores que corregir, por lo que perseverar y mejorar esos detalles es lo que nos llevará al triunfo”.

El técnico granadino se alegra de la recuperación de Harrow, aunque sabe que van a medio gas. “Vamos justos a Manresa, ya que Harrow ha realizado medio entrenamiento, Feldeine se ha ejercitado con el tobillo con molestias,… Cuento con los dos, pero prefiero no pensar en los lesionados, porque Niang también ha estado sin entrenarse al 100%”, señaló Segura.

No obstante, Segura destacó las ventajas que tiene el cuadro manresano. “Cuentan con Dani Pérez, un base experimentado que tiene un gran control del tiempo del partido y sus tiradores, sobre todo con Mason en la posición de escolta y Jou de Alero. Por ello, no me enfoco demasiado en un jugador o aspecto, ya que es un equipo compacto que hace buen baloncesto y que nos exigirá mucho. El Manresa es un conjunto muy sólido atrás con juego fluido en ataque, por lo que debemos estar al máximo nivel”, afirmó.

Segura explicó que están teniendo “buenas decisiones en el tiro, aunque tiene bajos porcentajes de efectividad”. Por otra parte, creen que notan las ausencias de Ouattara y Harrow, pero no es excusa porque “hay que encestar más con los que están y tomar buenas decisiones”. Tampoco elude que el no haber público  sea algo decisivo en el partido: “Se echará de menos a su afición pero como todos, porque los pabellones sin ellos, son menos pabellones”. Por último, olvida ya los desaciertos arbitrales de los últimos encuentros, que le han posibilitado dos derrotas consecutivas al equipo bético: “No me gusta hablar de los árbitros, sólo cuando me preguntan directamente tras los partidos, y es mejor centrarme en el equipo. Estaría bien que se aclarara el criterio de antideportivas, porque se aplica de distinta forma. Eso no forma parte de mi trabajo y habría que solucionarlo pronto”.