¡Que “Burrada” de partido! 1-2. Crónica Industrias Santa Coloma vs Real Betis Futsal

0
2276

A 32 segundos para finalizar el encuentro con 1-1 en el marcador, doble penalti para el Real Betis Futsal y ocasión inmejorable para matar el encuentro pero la pelota no quiso entrar, todo parecía decidido, Juanito quemaba sus naves, no se conformaba con el empate, entonces aparecía el mago de Girón, David Ruíz Serrato más conocido como “Burrito” para sacar su varita a falta de 1 segundo y establecer el 1-2  consiguiendo para el conjunto verdiblanco la segunda victoria consecutiva en la elite del futbol sala nacional.

Que mejor manera que esta de resumir un partido para los intereses verdiblancos, pero el encuentro no fue fácil y el conjunto rival fue superior en muchos momentos, sobre todo en la primera mitad, creando infinidad de ocasiones.

Comenzaba el partido con las ocasiones de Khalid y Corso que junto al killer del equipo rival Drahovsky ponían en aprieto a Nico Sarmiento, la respuesta vendría por parte de Elías que de fuerte disparo pondría en apuros al ex bético Mario Almagro. El acoso de los de Santa Coloma chocaba con la gran defensa verdiblanca, no estaba cómodo el Real Betis Futsal dejando la manija del encuentro al conjunto local. Fruto de la intensidad defensiva los de Juanito acumulaban su 5ª falta cuando restaban 4 minutos para llegar al descanso, Burrito salía como portero jugador y Borja Blanco en el segundo palo erraba lo que seria el 0-1. Con el empate sin goles llegaríamos al final de la primera parte.

Tras la reanudación, el conjunto verdiblanco fue de menos a más, aunque las primeras ocasiones llegarían de parte de Santa Coloma, Chaguinha sacaba bajo palos y Uri Santos de volea enviaba el esférico arriba. Fruto de la insistencia llegaba el tanto de Drahovsky tras pase de Cardona. Con el 1-0, el Betis se estiraba y vendrían las ocasiones de Borja Blanco poniendo cerco a la portería de Mario Almagro, la intensidad en ataque provocaba la acumulación de faltas por parte de ambos equipos. El tanto del capitán Rubén Cornejo pondría las tablas en el marcador. Santa Coloma provocaba la sexta falta que no aprovecharía Borja Blanco, en el 37´ Javi Rodríguez sacaba portero jugador por medio de Corso y a falta de 32 segundos para el final, Sepe cometía de nuevo la sexta falta, esta vez sería el encargado de lanzar el doble penalti otro de los especialistas, Emilio Buendía, quien también fallaría ante Borja. Cuando parecía que el Real Betis Futsal arrancaría un solo punto en su visita a tierras catalanas, aparecía Burrito cuando restaba 1 segundo para establecer el 1-2 definitivo.

Primera victoria a domicilio, segunda consecutiva en cuatro partidos disputados de 6 jornadas, golpe en la mesa del Real Betis Futsal que le sirve para presentar sus credenciales.

Industrias Santa Coloma

13Mario Almagro Portero 36'
10Sepe Cierre 40'
17Corso Ala
22Khalid Ala
30Bruno Petry Pivot 25'
1Borja Puerta Portero
4Uri Santos Cierre
12Cardona Ala
15Llamas Ala 7'
16D. Álvarez Ala 31'
18Drahovsky Ala 24'
29'
19Lavado Ala
  1 6 7

Entrenador: Javi Rodríguez

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero 35'
4Bruno Chaguinha Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala
15Rubén Cornejo Pivot 27'
3Borja Blanco Ala
2Burrito Ala 40'
5Elías Ala
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  2 1 7

Entrenador: Juanito

Árbitros: Rodríguez Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a los jugadores locales Llamas, Drahovsky, Mario Almagro, Khalid y Sepe,  a su técnico, Javi Rodríguez, y a su segundo, Dani Martínez; y al jugador del Real Betis Futsal Nico Sarmiento.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Camp del Ferro, de Santa Coloma.  

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

LAS CLAVES DE JUANITO

“Crecemos en ataque sobre nuestra defensa”

  1. Hemos acertado en la lectura del partido
  2. Debilitar su fortaleza que era ganarnos la espalda, el uno contra uno y salir nosotros en transiciones.
  3. En la primera parte no hemos estados acertado en las finalizaciones
  4. Ahora competimos aunque todavía no somos el Betis que debemos ser, vamos a ser más fuertes
  5. Se podrá ganar o perder pero nadie podrá negar el ADN de este Betis ganador
  6. Ante las desconexiones de partidos anteriores, lo mejor es habernos dado un tortazo al principio y habernos dado cuenta que todo no era tan fácil.
  7. Si defendemos bien, atacaremos mejor, crecemos en ataque sobre nuestra defensa
  8. No nos íbamos a conformar con el empate.