Con paso firme hacia el objetivo 2-0. Crónica Real Betis FS – Noia Portus”

0
553

Nueva victoria del Real Betis FS que continúa siendo líder de segunda división. Los resultados de sus rivales más directos acompañaron a los de Juanito que siguen a un punto del segundo clasificado Manzanares FS, pero ya sacan seis al que a priori es el rival a batir UMA Antequera.

Encuentro donde el Betis se puso el mono de trabajo para vencer a un Noia correoso que complico las cosas hasta el segundo tanto verdiblanco, a partir del cual el conjunto local supo dosificar el partido.

Dos partes distintas, la primera con un partido trabado por ambas partes con un Noia que jugaba a la contra buscando la espalda de la defensa y un Betis que no encontraba la manera clara de perforar la portería de Alex hasta el tanto de Emilio Buendía, en contraposición a una segunda mitad mejor para los intereses verdiblancos con un juego más reconocible y en el que puso la guinda del 2-0, distancia suficiente para conseguir los 3 puntos.

Tras el pitido inicial el Real Betis FS caía en el juego propuesto por los gallegos, engorroso, trabado, con muchas pérdidas de balón y con un conjunto como el de Marlon Velasco que aprovechaba las contras para poner en serios apuros a Cidao. Una pérdida de balón de Noia, originaba el primer tanto bético obra de Emilio Buendia. Con el 1-0 llegábamos al descanso, resultado corto ante un rival que sabe aprovechar sus oportunidades.

La segunda mitad, comenzaba con un conjunto bético plagado de alas, sin ningún pívot  de referencia en busca de más control de la pelota, evitar la salida en tromba de los gallegos y dar más descanso a la primera rotación de cara al periodo decisivo.

Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, Dani Colorado y Vargas por parte rival, Borja Blanco y Emilio Buendía para los verdiblancos ponían a prueba a los cancerberos.

Un saque de banda en largo, lo aprovecharía el capitán Rubén Cornejo para de tiro cruzado establecer el 2-0 definitivo.

Victoria para continuar afianzado en la primera posición de la tabla, ahora son los rivales los que tienen que seguir la estela del conjunto verdiblanco y evitar que los de Juanito pongan distancias insalvables en la clasificación.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Eric, Víctor Arévalo, Chicho, Elías y Álvaro López

Noia Portus Apostoli: -Álex Pérez, Lluc, Pizarro, Sergio, Antonio Diz- Palmas, Javaloy, Oriol Miquel, Dani Colorado, Pablo Salado, Vargas.

Goles: Emilio Buendía (1-0), 12′, Rubén Cornejo (2-0), 35′.

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Arévalo y Álvaro del conjunto local y a Lluc y Vargas del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

POST DEL PARTIDO

Galería de fotos Real Betis FS – Noia Portus