No se puede conceder tanto 0-7. Crónica Real Betis Futsal – Barça

0
2370

Es difícil plasmar la realidad de un partido viendo el resultado, pero la verdad es que el Real Betis Futsal planto cara al menos durante 30 minutos a todo un campeón de Europa. Penalizado por errores en algunos casos impropios de un primera división unido a la falta de gol hicieron imposible la reacción ante un conjunto que es letal si le dejas la más mínima oportunidad.

Presión alta de los catalanes ante un Betis que juntaba sus líneas en defensa cerrando espacios evitando tanto balones al pívot como lanzamientos cómodos desde fuera del área e intentando salidas a contraataques que pudieran poner en aprieto a Didac.

De nuevo Jaime tomaba las riendas de la portería tras las lesiones de Sarmiento, Cidao y Jorge Sancho, de nuevo el infortunio se aliaba con los porteros verdiblancos cuando el guardameta del Betis B se lesionaba en el minuto 10, dando el debut en primera división a su compañero en el segundo equipo Adrián quien cumplió con el objetivo marcado, cuajando a pesar del resultado buenas intervenciones. Cuatro porteros del Real Betis lesionados no es normal, contratiempos que se ceban con los de Juanito y que unido al resto de lesiones influyen en el rendimiento del equipo.

Los visitantes lo intentaban por medio de Ferrao o Marcenio que fallaba incomprensiblemente en el segundo palo cuando sólo tenia que empujar la pelota, la réplica vendría por medio de Ivi en una gran jugada y Chaguinha cuyo disparo lo rechazaría Didac, pero a falta de un minuto para llegar al descanso Dyego cruzaba la pelota lejos de las manos de Adrian para establecer el 0-1.

Tras la reanudación, entrabamos en un ligero correcalles con ocasiones para ambos equipos, Adolfo en un error defensivo pondría el segundo en el electrónico, pese al tanto el Real Betis Futsal no perdía la cara al partido disfrutando de ocasiones que no conseguía materializar, cuando mejor estaba el Betis, en otro error de salida de balón llegaría el 0-3 obra de nuevo de Adolfo, a partir de aquí los verdiblancos se desmoronaban y sacaban portero jugador en busca de acortar distancias, situación que aprovecharía el Barça para ampliar distancias en el marcador.

0-7, mucho que corregir para llegar con plenas garantías a la fiesta de la Final Four que se celebrara en Málaga el próximo fin de semana y en el que el Real Betis Futsal se enfrentara en la primera semifinal al conjunto blaugrana, una competición que no tiene nada que ver con la liga regular y en la que el Betis tiene mucho que ganar y poco que perder.

Real Betis Futsal

13Jaime Portero
6Chicho Ala
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
15Rubén Cornejo Pivot
2Burrito Ala 19'
3Borja Blanco Ala
4Bruno Chaguinha Ala
5Elías Ala 31'
10Ivi Ala
26Adri Portero 21'
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  7 3 7

Entrenador: Juanito

FC Barcelona FS

21Dídac Portero 26'
9Sergio Lozano Cierre
7Dyego Ala 19'
11Ferrao Pivot
13Joselito Pivot
3Matheu Ala
4André Coelho Cierre 36'
6Daniel Ala 40'
8Adolfo Ala 26', 29', 33', 34'
10Esquerdinha Pivot
10Povill Pivot
18Marcenio Ala
99Ximbinha Pivot
  7 1 8

Entrenador: Andreu Plaza

Post del partido

Ficha del partido