Crónica. Somos equipo de Primera Federación 1-1 Pontevedra CF vs Betis Deportivo

0
636

1 - 1
Tiempo completo
0-1
74' Jesús Rodríguez
Rufo 86'
1-1
Colegiado: Montes García

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de ida

El Betis Deportivo es equipo de Primera Federación. El club verdiblanco consigue un empate en Pontevedra y gana con un 2-1 en el global la final del Play-Off,  ascendiendo de división en un final de eliminatoria sufrida y disputada.

Grandes primeros 45 minutos del conjunto verdiblanco, quien fue superior en todos los aspectos del juego, pudiendo haberse adelantado en el marcador hasta en tres ocasiones. En cambio, el Pontevedra no ha sido capaz de imponer su juego, costándole un mundo crear peligro en el área bética.

La segunda mitad comenzó con el Pontevedra con una marcha más, ganando la posesión al Betis, aunque no duró mucho y el filial bético recuperó la pelota. Con el paso del tiempo y con cada vez menos minutos para el final del partido, el equipo local volvió a apretar, poniendo en aprietos a la defensa verdiblanca que aguantó bien los arreones del equipo gallego. Y cuando peor estábamos, llegó el tanto del partido, Jesús Rodríguez volvió a mandar el balón hacia el fondo de la red adelantando a los de Heliópolis y dándoles el ascenso a Primera Federación. Cuando todo parecía estar acabado, Rufo volvió a meter al Pontevedra en el partido, aunque de poco sirvió, ya que el Betis se acabó imponiendo en la eliminatoria.

La alineación de Arzu para el partido de vuelta no difiere mucho con el planteamiento del encuentro en el Benito Villamarín. En portería, esta vez y repitiendo titularidad, el elegido fue el luso Guilherme. Acompañando al guardameta y custodiando el área en líneas defensivas, se colocaba Ángel Ortiz en la derecha, seguido de Ricardo Visus, que vuelve a la titularidad tras las convocatorias con el primer equipo, y Nobel Mendy, ambos colocados en el eje de la zaga. Para finalizar esa línea de atrás, Lucas Alcázar fue la apuesta para el lateral izquierdo. En la zona media del campo se concentraba todo el juego bético, colocados en línea de tres. Mateo Flores ocupaba la zona más retrasada, y más adelantados encontrábamos a Ginés Sorroche y Carlos Reina. En la zona de ataque y escorado a la banda derecha se posicionaba Souleymane, así mismo, en la banda contraria, hacia lo mismo, el juvenil Jesús Rodríguez. Finalizando el once inicial, y como de costumbre en todos los partidos del filial verdiblanco, Yanis Senhadji ocupaba la delantera.

Pitido inicial del colegiado y daba comienzo el partido en el Estadio Municipal de Pasarón, donde el Betis buscaba desde un principio la posesión del balón, mandando así en el encuentro y en las ocasiones. De esta manera llegó la primera acción de peligro verdiblanco, donde Yanis se plantó delante del guardameta local, quien achicó espacio y dejó al delantero bético sin oportunidad de disparo.

Poco a poco y con el paso de los minutos la posesión del esférico se igualó y el conjunto gallego fue ganando protagonismo en el partido, aunque sin ocasiones claras de peligro. Aunque quien tuvo la segunda clara del encuentro volvió a ser el filial bético, la tuvo Carlos Reina, tras la dejada de Souleymane, quien intentó hacer la guerra por su cuenta y no se percató de que tenía a su lado, y sin marca, a Yanis para que definiera a placer.

Los de Arzu se encontraban cómodos en el partido, tanto con balón como sin él. Bien plantados en defensa y saliendo rápido al contraataque mediante pases largos que, con buen criterio, llegaban a los delanteros con espacio para correr. Y así llegó la tercera para los de Heliópolis, que tras un mal saque de esquina del conjunto local y una rápida salida bética, Jesús Rodríguez se quedaba solo frente a Edu Sousa quien le cerró la puerta y evitó el primer tanto.

Tras el tiempo añadido y el pitido del árbitro terminó la primera mitad en Pontevedra con un resultado 0-0, empate que beneficia al Betis Deportivo y con el que saldría ganador de la final en el caso de terminar así.

Comenzada la segunda mitad, la tónica del partido cambió de tercio. El Pontevedra salió con una marcha y le arrebató la posesión al equipo visitante, quien replegado atrás, esperaba los errores del conjunto gallego para salir en tromba hacia la portería local.

Con el paso de los minutos, el partido se fue tornando hacia el lado bético, quien volvió a coger la batuta del partido y a dominar el esférico, teniendo incluso otra ocasión de peligro que se inventó Lucas Alcazar. El joven lateral izquierdo corrió su banda, levantó la cabeza y puso un centro que se fue envenenando y casi termina entrando por la misma escuadra, haciendo trabajar a Edu Sousa quien tuvo que meter la mano y sacar el esférico para evitar el tanto bético.

Llegados al minuto 57 Arzu se vio obligado a realizar el primer cambio del partido. Mateo Flores tuvo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Enrique Fernández.

El partido entró en una fase complicada para los béticos. El Pontevedra recuperó la posesión y motivados por el ansia de marcar el gol del empate, acorralaba en el área al conjunto verdiblanco, que recibía arreones constantes del conjunto local. A todo esto, se le sumaba la nueva lesión de Nobel Mendy, quien estaba siendo esencial en la defensa visitante, por lo que Arzu tuvo que volver a mover el banquillo y cambiar al central, entrando en su lugar Andrés Caro. También salió Yanis Senhadji dejando su sitio a Marcos Fernández.

Y cuando peor estábamos, cuando más necesitábamos una genialidad, volvió a aparecer el de siempre, el jugador que está siendo la revelación de este año, Jesús Rodríguez volvió a marcar y a adelantar en el marcador al filial bético. La jugada vino precedida de una contra conducida por Marcos Fernández, quien aguantó y temporizó la jugada a las mil maravillas, esperando el momento justo para asistir a Jesús. Minuto 74 y 0-1.

Cuando parecía que ya estaba todo el pescado vendido, y que el Betis conseguiría la victoria en Pontevedra, llegó el tanto local de la mano de Rufo, quien remató el balón tras un centro al primer palo. Minuto 86 y 1-1 en el marcador.

Aprovechando la efervescencia del gol, el conjunto gallego apretaba el área visitante y obligó al Betis Deportivo a defender sin cesar la portería de Guilherme. También, Arzu decidió agotar los cambios metiendo un central más, sentando a Carlos Reina y metiendo a Elyaz Zidane,

A un minuto del final, Enrique Fernández vio la segunda amarilla provocando una peligrosa falta en la frontal del área que paró el guardameta luso de manera excepcional. y tras unos segundos de sufrimiento, el colegiado pitó el final del partido.

Pontevedra CF

1Edu Sousa Portero
2Ángel Bastos 9 Defensa 61'
4Churre Defensa
5Mario Gómez Defensa 76'
7Álex González Delantero
10Yelko Centrocampista
11Chiqui 24 Delantero 43'
71'
14Samu Mayo Defensa 38'
18Dalisson Centrocampista
19B. Garay Portero
21Charly 6 Delantero 26'
61'
9Rufo 2 Delantero 86'
61'
6Toño Calvo 21 Defensa 61'
24L. Guèye 11 Centrocampista 71'
  1 1 4 6

Entrenador: Santiago Iglesias

Betis Deportivo

1Guilherme F Portero
7Ortíz Centrocampista
4Visus C Defensa
28Mendy 3 Defensa 70'
71'
27Alcázar Defensa
6Mateo 14 Centrocampista 56'
57'
16Ginés Centrocampista
22Reina 24 Centrocampista 50'
88'
8Yanis 7 Delantero 71'
19Souleymane Delantero 26'
32Jesús Rodríguez Centrocampista 74'
Arzu Entrenador
14Enrique 6 Centrocampista 96'
97'
57'
3Andrés Caro 28 Defensa 71'
7Marcos Fernández 8 Delantero 71'
24Elyaz Zidane 22 Defensa 88'
  1 1 3 1 2 8

Entrenador: Arzu

Nueva web del Betis Deportivo