Previa. El último paso hacia la gloria. Pontevedra CF vs Betis Deportivo

0
1106

1 - 1
Tiempo completo
0-1
74' Jesús Rodríguez
Rufo 86'
1-1
Colegiado: Montes García

Detalles

Día de partido Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo Asistencia TV
Final Playoff ascenso 1ª RFEF domingo, 02/06/2024 18:00 Playoff ascenso a 1ª REF 23-24 98' 10.000 Betis tv

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de ida

 

Este domingo 2 de junio tendrá lugar la vuelta de la final del Play-Off por el ascenso a primera federación, a las 18,00 Hrs y televisado por Betis TV. El Betis Deportivo tendrá que viajar al Estadio Municipal de Pasarón para enfrentarse de nuevo al Pontevedra. El filial bético parte con ventaja en el marcador gracias al 1-0 que cosechó en el Benito Villamarín, pero hay que recordar que esto es fútbol y que tenemos enfrente a uno de los equipos más completos de la segunda federación.

El partido de ida lo decidió Jesús Rodríguez en el minuto 20, en una primera mitad donde el club verdiblanco fue muy superior a su rival. Ya en la segunda mitad el equipo gallego, con la necesidad de empatar el partido, salió con una marcha más y puso en apuros al equipo local que terminó pidiendo la hora. Aún así llegaremos al último partido de la temporada, y más importante, un pasito por delante.

El equipo dirigido por Arzu no ha sido un equipo del todo fiable en sus partidos lejos de Heliópolis. En 17 partidos tan solo ha podido llevarse la victoria en dos ocasiones, aunque bien es cierto que solo ha perdido cinco veces. En la última expedición, la vuelta de las semifinales en el Nou Sardenya, el Betis consiguió llevarse la victoria con un resultado de 1-3.

Por otro lado, los de Yago Iglesias juegan en su casa, con su gente. Esta temporada han hecho méritos para quedar primeros, aunque finalmente no pudo ser, jugando un total de 17 partidos como local y perdiendo tan solo tres de ellos. En la vuelta de las semifinales, el club gallego derrotó al Deportivo Aragón por 3-1, remontando la eliminatoria y pasando de fase.

El Betis Deportivo anunció el pasado viernes el alcance de la lesión de Mawuli, quien tuvo que ser sustituido en el Villamarín al final de la primera mitad. Tal y como ha comunicado el club, “mawuli sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha”. Malas noticias para el filial que pierde a uno de sus jugadores más importantes.

Nueva web del Betis Deportivo