Betis Deportivo
1 vs 2
Barcelona B


Después del brote de COVID que dejó al Betis Deportivo sin jugar el partido frente al Linares, se querían hacer las cosas bien ante un equipo que también necesitaba los tres puntos. El Barça B y el filial bético se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para demostrar que sufren muchas necesidades, pero no van a tirar la toalla. No obstante, por un lado volvió a ser más evidente que por el otro, que se quedó en otro «casi».
Es cierto que los locales fueron los primeros en avisar, aunque con poca fortuna. Un disparo de Moha se topó con el palo nada más superar los cinco minutos de juego. Segundos después, fue Raúl el que lo intentó estando solo en el área tras un pase de Fran Delgado, pero el lanzamiento se fue desviado. El «querer y no poder» constante de los verdiblanco. Sí tuvo más suerte Jutglà en la primera de los blaugranas, pues le ganó la carrera a Callejón y batió a Marc Vidal para abrir la lata.
Lejos de dormirse, el Betis Deportivo siguió buscando el premio y lo encontró. Moha cazó el centro de Simón Lecea y, esta vez sí, no perdonó e igualó la contienda. Aunque en esta ocasión la alegría duró algo más, se rompió antes del paso por vestuarios. Al borde del descanso, el cuadro culé aprovechó esa debilidad defensiva de los de Del Pino para firmar una buena jugada y que Fabio, con algo de esa suerte que tanto necesitan los béticos, volviese a poner a los suyos por encima en el luminoso.
En la segunda parte, Jutglà fue el primero en poner en apuros a su rival con una vaselina que se marchó rozando el palo. A partir de ahí, fue el Betis Deportivo el que lo intentó con más fuerza, aunque tampoco creó excesivo peligro. Pablo Del Pino hasta hizo cambio para lanzar a su equipo al ataque, pero de poco sirvió. Probaron suerte Raúl, quién hizo estirarse a Astralaga, y Fekir también tuvo su oportunidad cuando se acercó el final. Sin embargo, todo quedó en eso y el marcador ni se movió, a pesar de que hasta se reclamó un penalti sobre Juan Cruz.
Y esto es lo de siempre. La vida es eso que pasa mientras el filial verdiblanco entona varios «casi'». Casi marca, casi empata… Pero el final casi siempre es el mismo y el tiempo se agota. Esta vez, el Barça B fue el encargado de satisfacer esas urgentes necesidades que tiene un equipo cuando el descenso acecha. El caso es que al Betis Deportivo se lo está comiendo y no parece que vaya a parar