Cumple pero no aprueba 0-1. Crónica Racing – Real Betis

0
585

Pírrica victoria del Betis en El Sardinero (0-1) merced a un tanto de penalti de Sergio León en un partido en el que el Racing fue mucho mejor y en el que los heliopolitanos siguen sin despejar las dudas en su juego.

Setién sacó un equipo con varias novedades, especialmente destacadas las de los canteranos Edgar y Kaptoum, que debutaban junto a hombres que participaron en la derrota en Getafe como Bartra, Barragán o Boudebouz.

En los primeros minutos, el Betis quiso hacerse valer en el partido. Kaptoum, con un disparo desde la frontal, y Tello, con una internada frustrada in-extremis, avisaron antes de los cinco primeros minutos. Boudebouz trazó un gran pase e Inui fue derribado dentro del área, ante lo que el colegiado decretó el penalti y Sergio León fue el encargado de transformarlo.

A partir de entonces, el Racing se fue arriba a apretar en la salida al conjunto bético, algo que le surtió efecto. El equipo local empezó a recuperar balones cerca del área rival que pusieron en apuros en varias ocasiones a Joel. 

Los santanderinos acumularon un buen puñado de jugadas ofensivas peligrosas que pudo culminar con el empate justo antes del descanso, pero Cejudo no estuvo acertado en el remate. Mientras tanto, sin noticias del Betis.

Tras el descanso, los hombres de Setién volvieron a coger el control del balón y a ralentizar el partido, llevándolo a su terreno. Bartra tuvo incluso el 0-2 en una jugada a balón parado, pero su cabezazo fue muy centrado hacia el meta Iván Crespo.

Poco a poco, el Racing volvió a apretar arriba y a poner en apuros a la zaga y a Joel, que terminó siendo uno de los mejores del partido. Jon Ander cabeceó incluso al palo a falta de 15′ para el final cuando el meta bético no podía hacer nada.

Al final, el partido se fue calmando por la falta de energía de los locales y los refuerzos verdiblancos desde el banquillo, como Guardado y Joaquín, terminaron amarrando la victoria para los heliopolitanos. Resultado positivo pero corto, más aún teniendo en cuenta el debacle copero del año pasado.

POST DEL PARTIDO