El actual subcampeón de Copa contra las cuerdas 3-4. Crónica Real Betis FS – Jaén Paraíso Interior

0
1189

Nunca una derrota sabe mejor como la sufrida este martes. Se enfrentaban en partido correspondiente a la Copa de SM el Rey, el Real Betis FS que milita en segunda división de la liga nacional de futbol sala contra el actual subcampeón  y  dos veces campeón de España, Jaén Paraíso Interior, uno de los mejores equipos del panorama nacional.

Llegaban los de Daniel Ibañes con algunas bajas, alguna por lesión  y otras por decisión técnica para dar descanso a jugadores importantes de cara al próximo partido de liga, dando entrada a jugadores del filial.

Pese a las bajas importantes, el equipo no se ha visto resentido cubriéndolas a la perfección por los canteranos que han cuajado un gran encuentro.

Salía Jaén siendo muy superior al Betis imponiendo su calidad, en el 2´ Alan Brandi adelantaba a los visitantes pero dos minutos más tarde Ivi presionaría a la defensa rival para que Oriol Miquel estableciera las tablas en el marcador. El empate espoleo al olivo mecánico que no tardo en anotar el segundo tanto, el Real Betis FS volvía a ir a remolque, Dani Martin en una jugada perfectamente trenzada ponía distancias en el marcador, habían pasado  9 minutos del inicio de partido y  Jaén  jugaba a placer, fue a partir del 1-3 cuando los jiennenses dieron por ganado el partido, esa relajación hizo despertar a los verdiblancos, Ivi sobre la bocina establecería el 2-3 en el electrónico, quedaba mucho partido. Con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, El Real Betis FS fue estrangulando poco a poco al subcampeón de Copa del Rey,  Flethes tras una bonita jugada del equipo establecería el 3-3, no le temblaría el pulso al canterano en el mano a mano con Iker. Poco duraría la alegría  cuando segundos después Dani Martin adelantaba de nuevo a los jiennenses, a partir de aquí fue prácticamente un monologo de los verdiblancos, buena defensa, ataques en transición y un Jaén Paraíso Interior que se cargó muy pronto de faltas, a los 7 minutos del comienzo de la segunda mitad ya había cometido las cinco, el fantasma del doble penalti planeaba por el área de Iker, circunstancia esta que supo gestionar perfectamente el conjunto visitante para lo que restaba de encuentro.

Un gran Iker y en ocasiones la mala fortuna evitaron que el Real Betis FS pudiera darle la vuelta al marcador.

Gran partido de los verdiblancos, sobre todo en la segunda mitad, que mereció más, pero que se marcha de la competición con la cabeza bien alta tras haber puesto contra las cuerdas a todo un campeón de España.

Baño de motivación a pesar de la derrota para un Real Betis FS que le sirve para centrarse exclusivamente en su objetivo principal que no es otro que la liga.

Post del partido