Emilio BuenBetis 0-2. Crónica El Pozo Murcia B – Real Betis FS

0
1136
Emilio Buendía

Victoria del Real Betis FS a domicilio ante un gran equipo como el Pozo Ciudad de Murcia bicampeón de segunda división, victoria que sabe a ascenso. Sí, es cierto queda mucho, siete jornadas, pero este ha sido uno de esos partidos que huele a primera, de los que al final de temporada determinan el objetivo.

En este deporte prima el trabajo de conjunto por encima de las individualidades pero no podemos obviar la figura de Emilio Buendía, máximo artillero de segunda división que ya ha superado sus números de la temporada pasada anotando en lo que va de campaña la increíble cifra de 33 tantos. Esta efectividad unida al gran juego de conjunto y al acierto del resto de compañeros de cara al gol, hacen al Real Betis FS el conjunto más goleador de la categoría.

El Real Betis FS acudía a este encuentro con la necesidad de una victoria que le supondría un paso importante de cara al final de temporada.

Los de Juanito, en la figura de Pepe Narváez por segundo partido consecutivo al frente de los verdiblancos, salieron con las ideas claras, dominadores del encuentro de principio a fin, Rubén Cornejo no daba tiempo para la duda con el primer disparo del partido, un disparo al palo y otro a la escuadra obra de Chicho ponían cerco a la meta de Antonio. Sería en el minuto 10´ cuando Emilio Buendía tras un gran pase de Burrito establecía el primer tanto para su equipo y primero de su cuenta particular. Muy superior el Betis en las primera mitad, con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación más de los mismo, Buendía seguía a lo suyo poniendo en aprietos al portero rival, Ivi regateaba al borde del área buscando el segundo, el Pozo se estiraba buscando el empate, el Real Betis FS aguantaba defensivamente las acometidas del conjunto murciano, defensa inconmensurable como ya nos tienen acostumbrados. Las ilusiones de El Pozo Ciudad de Murcia se vendrían abajo cuando de nuevo Emilio Buendía anotaba el segundo y definitivo tanto, de nada valdría el juego de cinco a la desesperada del conjunto local, la defensa numantina del Real Betis FS cerraba el encuentro.

Victoria merecida que pone a los verdiblancos más cerca del objetivo, toca descansar, recuperar fuerzas para afrontar otra final de las 7 que nos quedan.

El Pozo Ciudad de Murcia: -Antonio, Cámara, Ricardo, Saura, Nacho- Alonso, Cristian, Povea, Isma, Mariano, Espín.

Real Betis Futsal: -Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Burrito, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, David Yera, Borja Blanco.

Goles: Emilio Buendía (0-1), 10′, Emilio Buendía (0-2), 35′

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Isma, Nacho y Povea del conjunto local y a Ivi, Cidao y Víctor del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

POST DEL PARTIDO