Setién previo al Valladolid: “Si no estamos al máximo nivel se nos complicará mucho”

0
1681

Se acabó el parón de selecciones y el Real Betis vuelve al trabajo para terminar de preparar el encuentro liguero de este domingo, en el que el Valladolid visitará el Benito Villamarín. Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa durante la mañana de este viernes para abordar los temas claves de cara al partido.

En primer lugar, se le ha preguntado por los jugadores disponibles para hacer frente al conjunto pucelano y ha asegurado que Tello “está bastante bien”. “En el caso de Joaquín y Tello veremos a ver la evolución de hoy para mañana a ver si pueden participar en el entrenamiento o ir convocado», ha declarado. El portuense «tiene unas pequeñas molestias, se la cargado el sóleo, pero no es importante. Si evoluciona bien podría estar para Valladolid y Milán».

Además, también ha querido valorar al equipo visitante, el Valladolid: «La realidad es que ahora mismo, la Primera División no tiene un orden lógico en lo que está pasando. El Valladolid empezó mal y ahora está bien. Ahora puede ganar cualquiera. Al Valladolid le estamos dando una importancia máxima. Hemos incidido mucho en estos dos últimos partidos. Un equipo más atrevido, ha decidido tener el balón, combinar, proyectarse hacia delante. Es un equipo intenso y cuando defiende lo hace muy bien. Ha encajado muy pocos goles. Es un Equipo que tiene criterio suficiente para hacerte daño. Si no estamos al máximo nivel se nos complicará mucho”. Sin embargo, ha asegurado que están “todos los jugadores descansados” y han hecho “un entrenamiento a conciencia para este partido».

Uno de los problemas de este Betis es que le cuesta anotar en la primera mitad de los encuentros, a pesar de las llegadas al área rival: «Nos está costando marcar goles, pero estamos creando ocasiones suficientes para llevar más goles de los que llevamos. El momento de inspiración y el punto de lucidez que un jugador necesita para estar fino de cara a gol». Otro aspecto que se suma es la baja de Guardado, aunque Setién confiará en el banquillo: «Guardado es un jugador importante. Pero la ausencia de Joaquín o Tello de momento la podemos suplir. Tenemos una plantilla versátil, pudiendo usar jugadores en posiciones que no son las más habituales para ellos. Tenemos algunos chavales del filial».

Por último, ha valorado la posición de Carvalho, ya que es diferente con la selección lusa y el equipo bético: «En Portugal juega más adelantado. Pero para nosotros entendemos que en esa posición es más desequilibrante y su función es más retrasada, nos da más cosas. Ha venido muy bien, en buen estado y está con muchas ganas, muy implicado y poco a poco irá demostrando lo gran jugador que es. Hay cosas que tiene que ir madurando. Le hemos puesto un video con actuaciones en momentos concretos, analizado acciones en cuanto a colocación y conceptos tácticos y lo que le pedimos. En este proceso estamos. Incidir en cosas que puede aportar al equipo».

Lo comentamos aquí