El derbi de filiales se queda en el Villamarín 3-0. Crónica Betis Deportivo – Sevilla Atlético

0
2848
 
Último partido del Betis Deportivo como local y con un escenario y un rival especial. El Benito Villamarín acogió el duelo entre los verdiblancos y el Sevilla Atlético. La victoria era el único objetivo, la tenían los de Manel Ruano entre ceja y ceja después de ese empate frente al Recreativo Granada, y llegó. La buscaron y se la llevaron. 
Los de las trece barras sabían todo lo que estaba en juego. Eran tres puntos, pero con un sabor especial. Y conocedores de ello, salieron lanzados sobre el terreno de juego ante un cuadro sevillista con mucha intensidad. De hecho, no faltaron las jugadas polémicas desde bien temprano, aunque nada que fuese señalado por el colegiado, tan solo una temprana amarilla a Johansson.
 
El filial bético comenzó a hacer de las suyas, a generar peligro. Hubo una falta peligrosa rondando el minuto 9 de encuentro, la cual lanzó Yassin Fekir, pero el balón fue directo a la barrera. No obstante, llegó la magia. David Carmona y Fran Delgado, sacaron la varita y la banda derecha se transformó en un puñal que hizo sufrir, y mucho, al Sevilla Atlético. 
 
Hubo que esperar, pero tampoco demasiado. Luis Martínez, con un pase filtrado, encontró a Raúl y éste batió a Alfonso. Más tardó el club rojiblanco en generar su primera jugada de peligro, pues no fue hasta cumplida la media hora que Johansson le dio algo de trabajo a Dani Rebollo. 
 
Sin embargo, la réplica fue mejor. Gozó de su oportunidad David Carmona y tuvo que meter el pie Alfonso para sacar esa pelota. Aunque no pudo hacer lo mismo el guardameta ante, otra vez, Raúl. Fran Delgado le brindó un pase al killer y la puso imposible para Alfonso.
 
Tras el paso por vestuarios, no tardó en llegar una nueva celebración verdiblanca. El Sevilla Atlético se sumó más problemas de los que ya tenía con un penalti sobre Yassin Fekir y el propio francés lo transformó en el tercer tanto. Por su parte, el contratiempo para el Betis Deportivo fue que Manel Ruano acabó siendo expulsado por protestar una dura entrada.
 
El conjunto local se fue relajando con ese marcador tan ventajoso a su favor y los pocos apuros que le generaba el equipo visitante. Los nervios solo llegaron con una falta peligrosa para los rojiblancos, cuando el disparo de Adrián Peral se topó con los dos palos y la pelota se quedó muerta en el área. Finalmente, el Sevilla Atlético se quedó con uno menos. Kike Ríos vio la roja directa por una dura entrada sobre Mizzian. Por su parte, Irizo, recién ingresado en el campo, buscó la vaselina para ponerle la guinda a la goleada, pero todo quedó igual. Mucho gol, buena solidez defensiva y portería a cero. Domingo de magia y sonrisas verdiblancas en un Benito Villamarín donde se desató la euforia con el pitido final.
 
Ficha técnica

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
12David Carmona Defensa
2Simón Defensa
4Luis Martínez Defensa 80'
17Julio Alonso Defensa
15Fran Delgado 7 Defensa 53'
21Fran Callejón Centrocampista
6Abdoul Bandaogo 25 Centrocampista
18Yassin Fekir 11 Centrocampista 49'
8David Ramos 3 Centrocampista
9Raúl 19 Delantero 19', 45'
3Calderón 8 Defensa
7Baena 15 Delantero
11Irizo 18 Centrocampista
19Mizzian 9 Delantero
25Manu Morillo 6 Delantero
Manel Ruano Entrenador 60'
  3 1 2 1 10

Entrenador: Manel Ruano

Sevilla Atlético

 
 
  •