El gol y la victoria siguen resistiéndose 0-0. Crónica Betis Deportivo – Lorca Deportiva

0
1995
 
Volvió a rodar el balón en un partido oficial en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Después de quedarse el fin de semana pasado sin jugar, el Betis Deportivo llegaba a este encuentro con la intención de hacerse con su primera victoria y sumar los tres primeros puntos a su casillero, pero se quedó en eso. Le está costando este inicio en la categoría de bronce a los verdiblancos y tuvieron que conformarse con un punto que acabó sabiendo a poco.
 
El primer tiempo estuvo muy igualado. Sin embargo, el Lorca Deportiva, que estaba muy bien plantado, no le permitió a los de las trece barras sentirse cómodos. Tampoco pudieron generar demasiado peligro. Un buen disparo de falta de Geovanni se acabó marchando por encima y a alguna llegada del equipo visitante tampoco le acompañó la suerte, como una oportunidad de un López Ruíz que se quedó sin ángulo.
 
Desde luego, la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el Betis Deportivo y no la supo aprovechar. Quien sí logró lucirse en esta acción fue el guardameta Iván Martínez. Rodri estuvo listo para provocar el penalti y Raúl se encargó del lanzamiento. El portero rival paró, pero la pena máxima se tuvo que repetir al estar adelantado. No obstante, eso no impidió que cambiase el final del cuento, pues volvió a parar el esférico y dejó al filial bético con las ganas de ponerse por delante en el electrónico antes del descanso.
 
Se despistó el Lorca Deportiva y a punto estuvo el Betis Deportivo de anotar el primero del duelo en los primeros compases de la segunda mitad. Rodri le puso un buen balón a Baena, pero este no pudo definir para mandarlo al fondo de la red. Viendo que el marcador no se movía, Manel Ruano fue el primero en mover el banquillo para buscar más amplitud e ir a por la victoria. Aun así, no terminaron de dominar los verdiblancos ante la solidez del cuadro murciano.
 
El Lorca Deportiva tuvo que disputar los últimos 15 minutos con un jugador menos. Galiano vio la tarjeta roja y se marchó expulsado tras una dura entrada sobre Rodri Sánchez. Esto le daba ventaja a los locales y, de hecho, no tardó el de Talayuela en gozar de otra ocasión clave, prácticamente solo en el corazón del área, pero volvió a perdonar. Mizzian también la tuvo en sus pies tras un buen pase de Yassin Fekir, pero se confirmó que no era el día de los béticos.
 
Finalmente, el Betis Deportivo sumó su primer punto en la categoría de bronce y consiguió dejar la portería a cero, pero la victoria sigue haciéndose de rogar. Esto es señal de que hay que seguir trabajando y pensar desde ya en el próximo partido ante el Yeclano.
 
Ficha técnica
 

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
12David Carmona 15 Defensa
4Luis Martínez Defensa
5Geovanni Defensa 65'
17Julio Alonso Defensa
6Abdoul Bandaogo 24 Centrocampista
7Baena 19 Delantero
8David Ramos 3 Centrocampista
18Yassin Fekir Centrocampista
9Raúl Delantero
10Rodri 25 Centrocampista 71'
3Calderón 8 Defensa
15Fran Delgado 12 Defensa
19Mizzian 7 Delantero
24Domenech 6 Centrocampista
25Manu Morillo 10 Delantero
Manel Ruano Entrenador
  2 10

Entrenador: Manel Ruano

CF Lorca Deportivo

13Martínez 31'
2López Ruiz 7 31'
3S.Rodríguez
4Galiano 75'
6Higgins 10
11Marconato
14Baroni 31'
15Serrano 74'
16Coyette 27
20Musoni 17 74'
22Emilio
7Marcos Legaz 2
10Oliva 6 93'
17Julen 20
27Cellou 16
  6 1 8