El Real Betis FS cae con honores ante el Palma FS. 4-1

0
617

Jugaba el Real Betis FS el cuarto partido de pretemporada, primero de los dos que disputara ante el conjunto balear, en partido de presentación ante su afición de los isleños y que sirvió para homenajear al otrora técnico de Palma, ahora entrenador verdiblanco, Juanito y a los jugadores béticos, Chicho, Rubén Cornejo y Burrito que también formaron parte del conjunto mallorquín en temporadas pasadas.

Derrota ante los locales en el  que los verdiblancos dieron la cara frente a uno de los mejores equipos de primera división y que sirve como en los enfrentamientos anteriores para corregir errores y llegar con los deberes hechos de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Primeros minutos de partido para Palma FS ante un Betis que se mostraba una vez más fuerte en defensa sin olvidar el ataque, aunque en este encuentro no estuvo acertado de cara a portería. En el 6´ Diego Nunes recuperaría la pelota en zona de ataque para dar una asistencia precisa a Ximbinha para que este inaugurara el marcador.

Pese al gol, el Real Betis FS no tiraba la toalla buscando el empate, Ivi, ponía a prueba a Barrón, dos minutos más tarde del tanto local y tras una buena jugada del conjunto bético llegaría el gol visitante, Ivi picando el esférico introducirá la pelota al fondo de la red. 1-1 y la máquina de Juanito empezaba a funcionar, Víctor Arévalo y Emilio Buendía ponían en apuros al guardameta local, de nuevo el autor del gol verdiblanco hacia buena la estirada de Barrón que a una mano desviaría la pelota al palo, con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, Palma Futsal se volcaba sobre la portería de Marc que sustituía a Cidao en la segunda mitad, los verdiblancos seguían mostrándose sólidos en defensa ante el ataque de los locales pero sería Mati Rosa quien lanzándose a por todo consiguiera romper la defensa del Real Betis estableciendo el 2-1. Palma seguiría insistiendo y fruto de ese acoso llegaría el tanto de Lolo. Con el 3-1 y a falta de 6 minutos para la finalización del encuentro Burrito salía como portero jugador, a partir de aquí los verdiblancos controlaban el esférico pero sin materializar, esa falta de acierto lo aprovecharía Hamsa para en un contragolpe y de fuerte disparo a la escuadra estableciera el 4-1 definitivo.

Derrota de pretemporada que entraba en los cálculos ante un grande de primera división y que debe servir para sacar conclusiones de cómo afrontar diversos tipos de encuentros para continuar corrigiendo errores, el próximo martes ante el mismo equipo, esta vez en casa, tendremos otra oportunidad de demostrar que estamos al mismo nivel de un equipo de primera división.

 

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Lolo, Catela, Raúl Campos, Diego Nunes, Rafa López y Nico Sarmiento.

– Real Betis FS: Cidao, Burrito, Chicho, Rubén Cornejo y Emilio Buendía. También jugaron Borja Blanco, Eric Pérez, Álvaro, Ivi, Yera, Víctor Arévalo y Marc.

– Goles: 1-0 Ximbinha (min. 6); 1-1 Ivi (min. 8); 2-1 Mati Rosa (min. 24); 3-1 Lolo (min. 29); 4-1 Hamza (min. 40).

– Árbitros: Néstor Cerdà y Diego Martínez. Amonestaron al local Mati Rosa.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1.800 aficionados  con una nutrida presencia de seguidores verdiblancos de la peña bética de Mallorca. Partido correspondiente al VII Trofeu THB Hotels Ciutat de Palma. Se guardó un minuto de silencio en honor a Xana, hija de Luis Enrique, fallecida recientemente.

DEBATIMOS EN EL FORO