El subcampeón de liga…“llegó, vio y venció” 1-6. Crónica Real Betis Futsal – Viña Albali Valdepeñas

0
1880

Partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada el disputado en el día de hoy en el Centro Deportivo Amate. Partido para olvidar, el Real Betis Futsal ni estaba ni se le esperaba, se podría decir que Viña Albali Valdepeñas fue superior a un equipo que en muchos momentos del partido los puso sobre las cuerdas y que disputó el partido de principio a fin, nada más lejos de la realidad, los manchegos hicieron lo que tenían que hacer, jugar, quien no estuvieron a la altura fueron los verdiblancos que no se encontraron cómodos  en ningún momento, mejor  en la segunda mitad  disfrutando de ocasiones en las que no contaron con la suerte.

Intensidad máxima desde el primer minuto la que imprimieron los de David Ramos en todas las líneas que dificultaban la salida de balón de los de Juanito que intentaban lanzamientos largos al pívot o a las alas que tan buen resultado les dio ante Xota.

Chino lanzaba un fuerte disparo que despejaba con apuros a córner Nico Sarmiento, a la segunda fue la vencida, el jugador visitante de igual factura inauguraba el marcador.

Acoso y derribo por parte de Valdepeñas con los disparos consecutivos de Dani Santos y Chino, la respuesta vendría por medio de Elías Beltrán pero su fuerte disparo lo rechazaría Edu. No solo presionaba bien los visitantes en ataque sino que replegaban a la perfección en defensa, desbaratando las pocas ocasiones de los verdiblancos.

Un mano a mano entre Sergio y Emilio Buendía en balón disputado originaría el centro al segundo palo que aprovechaba Alex García para establecer el 0-2, un penalti de Bocao por manos dentro del área en la disputa abajo del balón originaba el tercero de los manchegos, obra de nuevo de Chino tras la parada de Sarmiento cuyo rechace llegaba de nuevo al jugador visitante para perforar la portería, mala suerte del portero argentino que realizo como viene siendo habitual un gran encuentro. Con el 0-3 llegábamos al término de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Real Betis Futsal dio muestras de mejoría y parecía equilibrar el partido disfrutando de ocasiones como las de Eric con un reverso y en un robo de balón que estuvo a punto de batir a Edu. El Betis cerraba un poco sus líneas en defensa y no daban tantas facilidades  al conjunto rival como ocurrió en la primera parte. En el 24´ salía Elías como portero jugador buscando sorprender al rival e intentar cortar su ritmo de juego, un rebote sobre Emilio Buendía a punto de marcar el primero para los verdiblancos lo aprovecharía Sergio González para desde su área a puerta vacía establecer el 0-4. Seguía metiendo presión el conjunto bético, no había pasado un minuto cuando el rebote de un tiro al palo de Elías llegaba a Rafa Rato que se marchaba solo a portería y anotaba el quinto. No era el día del Real Betis Futsal, si ya le costaba crear ocasiones, las que tenían no acompañaban la suerte, una contra visitante lo aprovechaba Alex García para poner el 0-6. Unas manos de Cainan dentro del área daban origen al tanto del honor de los verdiblancos obra de Emilio Buendía.

1-6, resultado final y partido para olvidar, ahora toca descansar, corregir errores y volver a conectarse de cara al próximo encuentro, de nuevo parón para los jugadores verdiblancos ya que la jornada de liga que debía disputarse este fin de semana ante el Levante queda aplazada por varios positivos del conjunto levantino. Parón que visto  el partido de hoy le viene bien al Betis para ordenar sus ideas.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Víctor Arévalo, Elías y Emilio Buendía, y a los jugadores del Viña Albali Valdepeñas Álex García y Cainan.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada disputado en el Centro Deportivo aplazado aplazado en su momento a causa del coronavirus. 

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala
14Bocao Cierre
15Rubén Cornejo Pivot
77Emilio Buendía Pivot 36'
32'
2Burrito Ala
5Elías Ala 31'
6Chicho Ala
7Eric Pérez Pivot
10Ivi Ala
33Victor Arévalo Ala 11'
Juanito Entrenador
  1 1 3 6

Entrenador: Juanito

Viña Albali Valdepeñas

19Edu Portero
20Chino Ala 3', 11'
21José Ruiz Cierre
25Matheus Preá Pivot
33Cainan Ala
1Astis Portero
3Catela Ala
6Juanan Pivot
7Álex García Pivot 9', 31'
10Dani Santos Ala
14Rafael Rato Cierre 26'
16Sergio González Ala 25'
23Nano Cierre
  6 1 7

Entrenador: David Ramos

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO