En busca de luz en la vuelta a casa. Previa Betis Deportivo – Real Murcia

0
739
El Betis Deportivo ya está listo para su segundo asalto en la categoría de bronce. Tiene la oportunidad de enderezar este comienzo en casa, ante un Real Murcia que tampoco ha podido celebrar nada aún en este comienzo de campaña, aunque por diferentes motivos. Ambos cuadros buscarán su primer triunfo bajo el cielo de la capital hispalense.
 
A por la primera alegría 
 
Los de Manel Ruano pagaron la novatada frente a El Ejido. A pesar de que no fue un partido del todo malo del filial verdiblanco, estuvieron imprecisos, perdonaron y, finalmente, terminaron pagando el pato. El cuadro almeriense acabó anotando tres goles que le sirvieron para desinflar al Betis Deportivo y llevarse los primeros tres puntos a su casillero. 
 
Este primer palo debe servirle a los verdiblancos para despertar y mostrar su mejor versión. Su propio feudo siempre es un buen sitio para celebrar algo, además ya demostraron en Tercera División que eso se les daba muy bien. Sin Irizo, pero con plantilla de sobra para poder competir y empezar a sumar puntos en esta nueva categoría.
 
Un tardío estreno
 
El Real Murcia viaja a Sevilla en busca de lo mismo que su rival. Su estreno en la competición doméstica ha tenido que esperar, pues, aunque tenían previsto su duelo de la semana pasada ante el Recreativo Granada, finalmente quedó suspendido por temas de coronavirus. De hecho, el encuentro frente al Betis Deportivo ha estado en el aire hasta el último momento por el mismo tema.
 
No obstante, ha estado preparándose bien para este momento. Desde septiembre, el cuadro murciano ha jugado siete amistosos, de los que se ha llevado cuatro victorias. Además, también ha hecho su primera participación en la Copa Federación, frente al Puertollano, pero la suerte no le sonrió ese día (0-1) y quedó eliminado.
 
Reencuentro con otro viejo «amigo»
 
Ocho veces se han enfrentado estos dos bandos y todas ellas en la misma categoría, en la Segunda B. El Betis Deportivo nunca ha perdido en su propia casa frente al Murcia, pero tampoco le ha puesto las cosas fáciles en ninguna ocasión. Solo consiguió un triunfo, concretamente el de la primera vez que se enfrentaron en 1997. Los tres restantes se saldaron en empate (1-1, 0-0 y 0-0 en la cita más reciente). En la última campaña, la 2017-18, los verdiblancos se hicieron con su primera y única victoria ante el Real Murcia después de tres derrotas a domicilio (0-1).
 
Años más tarde, el filial de las trece barras necesita repetir lo que ocurrió en ese primer encuentro para poder empezar a sumar y no quedarse atrás. No obstante, el cuadro murciano quiere reponerse de esa caída copera y empezar con buen pie la Segunda División B. Cada uno centrado en lo suyo, pero con la victoria entre ceja y ceja.