Setién: El año pasado nos eliminaron en la primera ronda y este año hemos estado en semifinales»

0
791

Tras la tragedia vivida en Mestalla y la eliminación del Real Betis de la Copa del Rey, Setién ha comparecido en rueda de prensa  para analizar el  partido: «Siempre los goles son importantes. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones. En la primera parte, el equipo ha estado bien. Hemos recuperado bien el balón. Hemos llevado el partido al lugar que queríamos. Es verdad que en la segunda parte no hemos arrancado igual que en la primera. Hemos estado despistados. Ha llegado el gol y hemos tenido que ir a remolque. El acoso al que hemos sometido allí no ha surtido efecto».

Otro de los temas que ha tocado ha sido el retraso para efectuar los cambios: La demora en los cambios, el de Loren ha sido a los 15 o 20 minutos del segundo tiempo y el de Tello, porque Tello lleva dos meses sin jugar. Lo hemos tenido que acelerar porque al principio no tenía ni el alta médica para jugar. Era una decisión difícil para asumirla como un riesgo. Es verdad que tienes que meter 2 goles, pero nos quedan 12-13 partidos de liga y arriesgar con un jugador que necesitas para este sprint final es un riesgo».
 
El técnico cántabro comentó su forma de afrontar el partido en tierras valencianas: “El plan era el correcto. No hemos renunciado en ningún momento a atacar. Las opciones que ha tenido el Valencia ha sido porque nos ha robado el balón. A las contras es un equipo peligroso. Si no haces bien las vigilancias tienes un problema. Hemos tenido tres ocasiones claras en la primera parte. En la segunda, el equipo ha estado bien, pero les hemos dado un poco de vida. No hemos recuperado tan rápido el balón. En ningún momento hemos renunciado a hacer daño”.
 
Finalmente, no quiso pronunciarse sobre las debilidades del Betis: «No voy a hacer aquí un análisis con las cosas que tenemos problemas, pero hay que tener en cuenta que el Valencia tiene arriba un potencial extraordinario que no tenemos nosotros. Tienen ahí a Guedes, a Gameiro, al delantero de la selección español, pero estoy contento con el trabajo y orgulloso de lo que han hecho mis jugadores. El año pasado nos eliminaron en la primera ronda y este año hemos estado en semifinales».