El Betis volvió a caer en el último partido de una horrible temporada ante el Valladolid (2-0) con un desastroso partido donde sacó a la luz todos los defectos y errores que han provocado el resultado final en la clasificación.
Para el último partido de la temporada, Alexis alternó en el once los habituales intocables (Canales, Fekir) junto a más que posibles despedidas (Barragán, Aleñá, Tello…) en un 4-4-2.
Con ritmo ya de pretemporada, el partido tenía como dominador de la posesión al Betis, aunque bien plantado al Valladolid, que pudo adelantarse en el marcador antes de los diez minutos por mediación de Sandro, pero su disparo se marchó fuera por poco.
A partir de entonces, el conjunto bético sí tuvo varias ocasiones por mediación de Tello, en un disparo cruzado, y Fekir en dos ocasiones en tiros desde fuera del área, pero sin llegar a encerrar a un equipo pucelano cómodo.
El ritmo del partido fue haciéndose más lento con el paso de los minutos, con un Betis que no sabía qué hacer con la posesión y un Valladolid que esperaba a tener la suya. Y la tuvo antes del descanso, en un fiel reflejo de la temporada verdiblanca. En un córner a favor, los béticos perdieron la pelota tras no saber cómo utilizarla y en la contra rápida el Pucela consiguió adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Guardiola.
El segundo tiempo no cambió mucho. El conjunto de Alexis monopolizaba mucha posesión cerca del área rival, pero amenazaba poco a Caro. Encima, la displicencia defensiva permitía aumentar la ventaja local, después de que Bartra no pudiera tapar a Óscar Plano y este cruzara a la red desde dentro del área.
A pesar de esta desventaja, la intensidad del Betis no creció a pesar de los cambios, cayendo una y otra vez en errores frecuentes a la hora de elaborar y destruir que solo permitían dar ventajas a sus rivales.
Apenas intimidó en todo el segundo tiempo la meta rival el equipo verdiblanco, que dejó que pasaran los minutos para finalizar de una vez por todas esta pesadilla de temporada que no han dejado a la altura del escudo.