Jenna McCormick nueva jugadora del Real Betis Fem

0
665

El Betis Féminas suma y sigue, Jenna McCormik es el quinto fichaje

El Real Betis Féminas no para, y es que hay que estar atento día a día para no perderte ni un solo movimiento. En este caso, se trata de la central australiana Jenna McCormik, que firma para las dos próximas temporadas.

Nacida en Mount Gambier, es una chica con toda una vida dedicada al deporte. En su propia página web nos cuenta que hace poco ha dejado su carrera en la AFL Women`s (liga femenina de rugby profesional) para centrarse de lleno en el fútbol, más concretamente en el Melbourne Victory, equipo del que procede.

Además, la jugadora cuenta con su propia marca de ropa llamada “The Independent Project”. Con dicho proyecto, a parte de vender su propia ropa, intenta dar un mensaje a todos aquellos que la escuchen. Trata de convencer a la gente de que deben ser libres y no deben dejarse llevar por aquello que impone la sociedad. Ella misma dice: “true self happiness and quality of life comes from being independent” (La verdadera felicidad y calidad de vida viene de uno mismo).

Volviendo al ámbito futbolístico, sus antiguos entrenadores la han definido como una central inteligente, luchadora, líder, profesional y que es clave allá donde va.

Debutó en 2012 con el Adelaide United, equipo al que volvió en 2018 tras pasar por otros clubes como el Canberra United o el Medkila. Finalmente, en 2019, fichó por el ya citado Melbourne City y tras disputar 12 partidos en la pasada campaña, fue elegida para apuntalar la defensa del Betis.

Tras años de trabajo y sacrificio, en 2019 se ganó un sitio en la Selección Australiana de Fútbol y el día 9 de Noviembre, debutó en partido oficial en la victoria ante Chile. Desde entonces, ha disputado 4 encuentros con el combinado australiano.

Sin duda, un gran y exótico fichaje para el equipo de Pier Luigi Cherubino que se sigue acicalando para no repetir los errores del año pasado. Veremos si esa capacidad de liderazgo la convierten en una pieza indiscutible para el hispano-italiano y como se adapta al ritmo de fútbol español y europeo, pues esta es su primera aventura en este continente.

DEBATIMOS EN EL FORO