JJ Romero: Hay muchas más cosas que yo asumo muchas de las que ocurren pero no solo yo soy responsable».

0
1305
José Juan Romero ha pasado por sala de prensa tras la derrota firmada ante el Algeciras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ha hecho un análisis del duelo vivido: «El partido ha tenido muchas fases. El Algeciras ha aprovechado mucho mejor nuestro déficit y nosotros no hemos aprovechado absolutamente nada. El encuentro estaba en un intercambio de golpes y el error en el primer gol ante un equipo con este oficio y esa experiencia nos lo puso más complicado aún. Creo que había partido hasta la expulsión de Robert. Ahí ya se antojaba ya más complicado. Y luego el partido se ha convertido en un ida y vuelta. Su segundo gol lo ha sentenciado prácticamente. Hemos podido meternos con el penalti no pitado y la expulsión. Ha señalado la expulsión pero el penalti lo ha sacado fuera. Luego también está el gol anulado a Raúl. Sabíamos quién nos arbitraba y tampoco nos ha sorprendido nada. Felicitar al Algeciras y a ver si aún tiene tiempo de meterse ahí».
 
La próxima jornada tendrá que hacer frente de nuevo a un duro rival: «La realidad de los puntos dicen que está muy complicado. Tal y como está esta temporada el Grupo 10, desde antes de este partido también era muy complicado pero había mucha más vida. Ahora sigue estando muy complicado y, además, continuamos perdiendo efectivos. No estamos sobrados de efectivos para perder. Hay que ser realistas. La realidad que he tenido toda la temporada. No soy de engañar a nadie. El equipo ha demostrado hoy, e incluso en el tropiezo tan grande de la semana pasada, que hay también un estado de nervios y ansiedad. De mucha responsabilidad que no sé si se está capacitado para ello. La media de edad del equipo no sé si hoy llegaba a 19 años. Es complicado. Es mucho más extensivo todo que ver un simple partido de fútbol y que todo el mundo pueda opinar y sentenciar como ocurre. Hay muchas más cosas que yo asumo muchas de las que ocurren pero no solo yo soy responsable».
 
Con esta, son ya tres jornadas en las que el Betis Deportivo no consigue sumar por lo que el ánimo de los jugadores no está siendo el mejor: «He intentado cambiar el discurso esta semana. La semana pasada en Guadalcacín que éramos muy superiores, incluso con el 2-2 había una sensación de nervios. No son niños que se lo tengan creído o les dé igual. Ahora hay muchos de ellos llorando e incluso Diego ha tenido que ser atendido por el médico porque estaba mareado debido a la ansiedad y los nervios. A Robert lo han expulsado, ¿pero alguien piensa que se ha autoexpulsado? No, no. Tiene 17 años y al final es complicado. Nosotros jugamos con rivales, como por ejemplo hoy el Algeciras, que tiene futbolistas como Pablo Ganet, quien era de esta cantera hace unos años y hoy saca tantos años a estos futbolistas que ahora son juveniles. Juanjo Mateo era nuestro lateral derecho la temporada pasada en Segunda B. Además, sabían de nuestras carencias en determinadas posiciones y lo han aprovechado muy bien, dentro del extraordinario nivel que tiene el equipo. Ahora llega la época del oficio, del saber estar, leer los partidos? y eso será muy importante para los cuatro equipos que se metan en promoción de ascenso».