La victoria, una necesidad compartida. Previa Yeclano Deportivo – Betis Deportivo

0
1090
El Betis Deportivo ya prepara su próximo encuentro. Al conjunto de Manel Ruano le toca desplazarse este fin de semana hasta tierras murcianas para visitar al Yeclano Deportivo. La victoria sigue resistiéndose para ambos y este domingo se convierte en una nueva oportunidad para hacerse con esos tres puntos tan necesarios. 
 
¿Dónde está el gol?
 
Al Betis Deportivo le ha sobrado gol en las últimas temporadas. Sin embargo, con este ascenso a la Segunda División B, parece haberlo perdido. El filial bético no se está desenvolviendo mal en estos primeros duelos; sigue generando peligro y dominando, pero la efectividad se está haciendo de rogar y eso le está pasando factura. Dos encuentros disputados: una derrota y un empate. Teniendo en cuenta que solo son 18 jornadas ligueras, es hora de hacerse con ese triunfo. 
 
En el último enfrentamiento, contra el Lorca Deportiva, ni hubo suerte ni hubo gol. Un penalti, que además tuvo que repetirse, fallado. Pero no solo eso. En los últimos instantes del duelo, todo el mundo hubiese apostado que los de las trece barras acabarían mandando el balón al fondo de la red y se llevarían una victoria justa. Sin embargo, no fue así. Solo rascaron un punto y siguen persiguiendo ese primer triunfo en la categoría de bronce.
 
Persiguiendo la alegría casera 
 
El Yeclano Deportivo está también torturado por la misma razón que su rival de esta cuarta jornada. El conjunto murciano continúa buscando esa primera victoria, ese primer pleno que le haga sumar tres puntos, pues la categoría es complicada y los tres primeros enfrentamientos no han dejado una buena sensación para la plantilla. Además, también parece que se les resiste el gol -solo un tanto a favor-. 
 
No empezó del todo mal el equipo. Se enfrentó al Linares el día de su estreno y consiguió sumar su primer punto al casillero. Sin embargo, desde ahí, no ha podido aumentar la cifra. Recibió a un Córdoba que sueña con volver a Segunda División y sufrió su primera caída (3-1). A la semana siguiente, en su segundo encuentro a domicilio, volvió a caer ante un rival que también sobrepasó al Betis Deportivo, El Ejido (2-0). Por esta razón, la victoria es una necesidad compartida. 
 
El último recuerdo es el bueno
 

Las seis veces que se han encontrado el Yeclano Deportivo y el Betis Deportivo han sido en la actual categoría, la Segunda División B. Y los resultados son dispares, por lo que es difícil quedarse con un favorito para el duelo de este fin de semana. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, los verdiblancos vivieron un triunfo, el de la primera cita, y dos empates a uno. Cuando los encuentros se jugaron en tierras murcianas, el filial bético sufrió derrotas, una por la mínima y otra abultada (5-0), pero el pronóstico más reciente hace una llamada a la esperanza. El 22 de marzo de 2011 fue la última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron y los de las trece barras se hicieron con los tres puntos (1-3). 

Quizás sea el momento de repetir algo igual que en ese último duelo y volver a asaltar este feudo rival. Eso significaría hacerse con la primera victoria de la competición doméstica, aprovechando que el Yeclano tampoco está disfrutando de un buen inicio.
 

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO