Poco Betis para una plaza tan grande 5-2. Previa FC Barcelona vs Real Betis

0
1500

El Betis cayó derrotado en el Camp Nou (5-2) en un partido muy abierto donde peleó a ratos, pero sus fallos en defensa y la entrada de un inspirado Messi fueron demasiado en un segundo tiempo donde la expulsión de Mandi terminó decantando el partido definitivamente.

Pellegrini no quiso hacer experimentos y solo hizo el cambio obligado por la lesión de Fekir, dando entrada a William Carvalho en la base y adelantando a Canales en la línea de tres mediapuntas.

Desde el comienzo, se pudo ver que el encuentro estaría muy abierto para ambos equipos, gozando de claras oportunidades para los dos bandos. Griezmann y Ansu Fati tuvieron las primeras, con tres remates muy ajustados (dos del primero y otro del segundo) que se fueron lamiendo los palos. El Betis respondió con un centro lateral que a punto estuvo Busquets de meter en su propia portería y un remate de Carvalho en ese mismo córner que atajó Ter Stegen con un paradón.

Era por la banda izquierda verdiblanca y derecha azulgrana por donde se estaba cocinando la mayor parte del peligro para ambos bandos y fueron los locales los que primero se aprovecharon de ello. Dembelé se quitó con mucha facilidad a Álex Moreno de encima y lanzó un duro disparo a Bravo que no pudo desviar.

Con este gol, el Barça se hizo dueño del partido, monopolizando el balón para tapar sus defectos, como el que tenía en su banda derecha. Dispuso incluso de un penalti a favor, cometido por Mandi sobre Ansu Fati, pero el gafe de Griezmann era tan grande que tampoco pudo anotar en esta ocasión, ya que Bravo atajó la pena máxima para mantener con vida a su equipo.

El Betis apretó un poco más en los últimos minutos, siempre a través de su banda izquierda, y estuvo cerca de empatar el partido. Álex Moreno, en un remate desviado, y Tello, tras centro de Moreno mandando el remate por encima de la portería, avisaron a su rival con peligro. Y de forma casi calcada a esta última ocasión, el equipo bético terminó empatando en el tiempo añadido del primer tiempo, con un centro desde la banda de Tello que acabó rematando a bocajarro Sanabria.

Sin embargo, la alegría solo le duró al Betis en el vestuario. Messi, que se había quedado en el banquillo, salió al campo tras el descanso y lo cambió todo. En el primer minuto, dejó pasar un centro en el primer palo para que Griezmann hiciese el 2-1. Si ya en el primer tiempo la defensa verdiblanca dejó mucho que desear, en el segundo directamente hizo aguas por todos lados.

A los diez minutos, Dembelé remató a portería y Mandi la sacó en la línea con el brazo pegado al cuerpo, pero el árbitro decidió que era penalti, lo que conllevaba la expulsión del argelino que ya en cualquier caso tenía amarilla por el anterior penalti. El astro argentino no falló y puso el 3-1.

Ya con el partido muy cuesta arriba y con inferioridad numérica, Pellegrini movió piezas para intentar minimizar los huecos y competir en la medida de lo posible. Y vaya si lo hizo. Con 10, el Betis parecía incluso estar mejor ordenado atrás e incisivo arriba. Álex Moreno volvió a aparecer en campo contrario con un cambio de ritmo para darle el 3-2 a Loren, que recortó diferencias a falta de 20 minutos.

Siguió peleando, pero Messi (y una mala línea del fuera de juego tirada por Bartra) fueron demasiado y el argentino terminó sentenciando el partido con una jugada elaborada que remató a la red. El debut de Rodri y la pelea de Loren en los últimos minutos fueron las únicas noticias positivas para un Betis que vio cómo Pedri sentenciaba el partido en el 90 en un partido donde concedieron demasiadas facilidades atrás.

FC Barcelona

1Ter Stegen Portero
3Piqué Centrocampista
5Sergio Busquets 8 Centrocampista
15Lenglet Defensa
18Jordi Alba Defensa
20Sergi Roberto Defensa
7Griezmann 9 Centrocampista 48'
16Pedri Centrocampista 89'
40'
21De Jong Centrocampista
22Ansu Fati 10 Delantero 36'
11Dembélé 17 Delantero 21'
10Leo Messi 22 Delantero 60', 82'
17Trincao 11 Centrocampista
9Braithwaithe 7 Delantero
8Pjanic 5 Centrocampista
  5 1 2 8

Entrenador: Koeman

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
23Mandi Defensa 31'
58'
15Álex Moreno Defensa 44'
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
10Canales 10 Centrocampista
17Joaquín 6 Centrocampista
19Sanabria 16 Delantero 45'
11Tello 24 Centrocampista
6Víctor Ruiz 17 Defensa
24Aitor Ruibal 11 Delantero
16Loren 19 Delantero 73'
10Rodri 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 5 2 1 8 6

Entrenador: Pellegrini