Loren al rescate 1-0 – Real Betis – CD Leganés

0
869

‘Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno’. Así de bien resumió tras el partido Loren, el autor del postrero gol de la victoria bética ante el Leganés (1-0), su actual momento de forma y, a la vez, la del equipo. Un Betis al que ahora le entra la pelota pero que, en partidos como el de hoy, se le echa en falta algo más de riesgo para que la propuesta salga rentable.

El once de Setién fue más sorpresivo que nunca, con hasta siete cambios con respecto a la victoria en Montilivi. Joel Robles, Barragán, Javi García, Tello, Lo Celso, Joaquín y Sergio León fueron de las novedades de hoy hoy.

El dominio fue absoluto para el Betis desde el principio, aunque hoy con una posesión especialmente inocua. Hasta un 85% de posesión acumularon los locales pero con una profundidad mínima, tanto que apenas consiguieron probar a Cuéllar en todo el primer tiempo.

El Leganés estuvo cómodo gracias a las presiones inteligentes que realizaron en los balones divididos en la defensa o girando en exceso a hombres como Joaquín o Boudebouz. Incluso le sirvió para dar algún susto y probar a Joel con un disparo desde fuera del área.

La mejor del primer tiempo fue para el Betis en las postrimerías, con un buen balón filtrado que dejó solo a Sergio León, cediendo el cordobés a Joaquín, pero Cuéllar se lució con una espectacular parada para evitar el primero de los verdiblancos.

En el segundo, la película no cambió en exceso. Los locales dominaron en los primeros minutos, metiendo muy atrás al rival y forzándolo a defender en frente de su portería, principalmente gracias a la profundidad por la banda derecha a través de Barragán, cuyos centros pusieron en apuros a la zaga pepinera.

El paso de los minutos fueron provocando nervios que provocaban más fallos en el pase, uno de los cuales casi provoca el gol de En-Nesyri cuando tiró el balón fuera con todo a favor. A partir de entonces, el equipo visitante entregó definitivamente la cuchara dando por bueno el empate.

El Betis encerró un poco más al Leganés buscando definitivamente la victoria sin renunciar a la idea, aunque tampoco probó otras alternativas como el juego directo o los disparos lejanos. La entrada de Loren fue el detonante definitivo para dejar los tres puntos en el Villamarín en los últimos minutos, primero con un remate de cabeza que se marchó arriba por poco y después con el tanto de la victoria en el 88′.

Un pase maravilloso filtrado por Lo Celso rompió la zaga madrileña por primera vez en todo el partido y dejó con toda la banda a Tello para ceder al marbellí para poner el júbilo en el estadio heliopolitano.

Tres puntos que apuntalan al equipo arriba en la clasificación y que lo dejan en buena situación para dar un último tirón antes del parón y dejar encarrilada la clasificación europea ante el Dudelange y retar al Atlético en el Wanda.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán (Carvalho 80′), Mandi, Javi García, Bartra, Junior, Lo Celso, Canales (Sanabria 74′), Boudebouz, Joaquín y Sergio León.

CD Leganés: Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Tarín, Silva, Raúl García, Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Merino 54′), Óscar (Vesga 54′) y En-Nesyri (Carrillo 77′).

Goles:  1-0. Loren (88′)

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a En-Nesyri (3′), Bustinza (38′), Cuéllar (87′) y Rubén Pérez (92′).

Opina en el foro