Para volver a volver 0-2. Crónica Real Valladolid – Real Betis

0
625

El Betis se reencontró en Pucela con la victoria (0-2) de forma fea y desplegando un juego nada vistoso, pero que le vale igual para conseguir los tres puntos que le vuelven a meter de lleno en la pelea por Europa.

Tras el varapalo europeo, Setién salió en Pucela con muchos cambios con la mirada puesta de reojo en las semifinales del jueves. Javi García en el centro de la zaga, Francis en el carril izquierdo, Kaptoum en el medio y Lainez arriba junto a Sergio León, las principales novedades.

El inicio fue del Valladolid casi por completo con un Betis contemplativo. Aunque los locales no llegaban a puerta, su presión alta anulaba casi por completo a su rival y monopolizaron la posesión casi por completo. Poco a poco, el equipo bético supo contrarrestar esta inferioridad a costa de embarrar un partido soso y sin profundidad.

No fue hasta el final del primer tiempo cuando el equipo verdiblanco empezó a entonarse y a asomarse con mayor frecuencia por el área de Masip gracias a Lainez, que rompía el partido con su movilidad. En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron la única ocasión por bando para adelantarse. La primera fue del Valladolid por mediación de Sergi Guardiola, que le cayó un balón en boca de gol pero que no supo resolver antes de que la zaga rival se le echase encima.

El que sí acertó fue el Betis antes del descanso a través del balón parado. En el 47′, una falta fue botada al interior del área, Feddal se sobrepuso a Masip y Mandi se sacó de la chistera un recurso en forma de remate acrobático para poner el 0-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro bético intentó mantener su renta a través de la posesión, pero la falta de precisión en el pase en los últimos partidos siguió haciendo mella y las pérdidas provocaban que apareciera el buen juego directo blanquivioleta.

Pau López tuvo que aparecer para salvar a los suyos a la hora de partido con una gran parada tras un cabezazo de Guardiola a la salida de un córner. Así, el Valladolid usó los centros laterales como principal arma para intentar hacer daño a los verdiblancos.

El equipo local seguía apretando en busca del empate ante una zaga visitante achicaba de su área todos los balones que podía, ya que cuando tenía el balón no contaba con los suficientes recursos arribas y nervios como para mantener el resultado con balón.

Así, y cuando más estaban empujando los locales, una vez más el mejor jugador del Betis volvió a inventarse otro gol para sentenciar. Tras un saque en largo, Canales consiguió irse de su par por velocidad y le dejó el gol en bandeja a Joaquín, que solo tuvo que empujarla para anotar el 0-2.

Con ese gol terminó prácticamente el partido, una victoria que le vale a los de Setién para ponerse séptimos a un punto de Europa League y solo tres de Champions. Ahora toca el partido más importante del año: hay que asaltar Mestalla.

POST DEL PARTIDO

Real Valladolid CF: Masip, Antoñito, Olivas, Calero, Nacho, Míchel (Ünal 81′), Alcaraz, Keko (Anuar 61′), Hervías (Verde 53′), Plano y Guardiola.

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán (Guardado 34′), Mandi, Javi García, Feddal, Francis, Carvalho, Kaptoum, Canales, Lainez (Joaquín 46′) y Sergio León (Sidnei 77′).

Goles:  0-1. Mandi (45+2′).
             0-2. Joaquín (86′).

Colegiado: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Canales (20′), Nacho (61′) y Feddal (83′).