Punto agridulce pero justo 2-2. Crónica RCD Espanyol – Real Betis

0
340
El Betis consiguió un empate en Cornellá (2-2) en un encuentro donde cada equipo dominó un tiempo y en el que Rubi dio la vuelta al partido con sus cambios tras el descanso y acercó la victoria con ellos en los últimos instantes.
 

Rubi sorprendió en buena medida con el once, ya que además de dar entrada a los esperados Mandi por Édgar, también alineó a Kaptoum por el sancionado Guardado y Borja Iglesias por Loren.

Este último cambio no le pudo salir mejor al técnico catalán, ya que el Panda cumplió con la ley del ex adelantando a los suyos a los tres minutos con un cabezazo al primer palo tras asistencia de Álex Moreno.
 
Tras conseguir adelantarse en el marcador, el Betis volvió a su versión más práctica, dejando más balón y espacio al Espanyol y buscando salir a la contra aprovechando los espacios que le concedía su rival.
 
No obstante, los pericos poco a poco fueron encerrando a los verdoblancos anulando a los principales lanzadores béticos (Canales y Fekir) y penalizando con balones aéreos y jugadas ensayadas.
 
Un cuarto de hora tardó en sacar provecho a esa ventaja táctica los locales, cuando Darder aprovechó un socavón en el centro del campo para hacer una jugada en solitario y batir por bajo a Joel.
 
El Betis siguió sin encontrarse en el juego y se vio penalizado con el segundo en contra. Bernardo aprovechó el rechazo del meta bético en una acción a balón parado para poner el 2-1 antes del descanso.
 
Tras el descanso, Rubi buscó darle la vuelta al encuentro con la entrada de dos extremos (Lainez y Tello), volviendo al esquema de la primera parte de la temporada con dos centrales y un punta. Esto mejoró al equipo, acercándolo al área rival y permitiendo jugar de cara al playmaker del equipo, Canales.
 
Estos dos cambios agitaron a su equipo con ocasiones claras, como una de Tello que desvió Diego López, hasta que llegó el empate en una jugada ensayada. Centro al segundo palo y Bartra que empujó el balón a la red pasada la hora de partido.
 
Tras el empate, los verdiblancos fueron mucho mejores e inclinaron el campo hacia la portería contraria y los béticos dispusieron de oportunidades claras para llevarse la victoria, como un mano a mano de Tello que consiguió desviar el meta espanyolista.
 
Sin embargo, el marcador no se movió más y el Betis arañó un punto que le permite alargar su racha a cuatro partidos sin perder y la dinámica positiva.
 

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, David López (Naldo 63′), Bernardo, Calero, Dídac Vilà, Marc Roca, Darder, Granero (Iturraspe 76′), Campuzano (Ferreyra 68′) y Calleri.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi (Tello 64′), Bartra, Feddal, Álex Moreno, Kaptoum, Canales, Joaquín (Loren 83′), Fekir (Lainez 52′) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1. Borja Iglesias (3′).
1-1. Darder (18′).
2-1. Bernardo (40′).
2-2. Bartra (67′).

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Granero (14′), Calero (31′), Feddal (79′), Bernardo (84′)y Ferreyra (92′).